El acierto que Juan Pablo Llano creyó un error durante reto de eliminación
Juan Pablo Llano se llevó una gran enseñanza tras presentar su plato durante reto de eliminación en MasterChef.
El pasado reto de eliminación de MasterChef Celebrity que se llevó a cabo el lunes 18 de noviembre estuvo cargado de diversas emociones, pues este obligó a algunos participantes a salirse de su zona de confort y aventurarse a preparar comidas típicas colombiana asignadas al azar que tuvieran como proteína principal el pavo.
Al actor Juan Pablo Llano le fue asignado un delicioso sudado de pavo, un platillo que acostumbran a realizarse en los hogares colombianos, pero con una proteína poco convencional.
¿En qué consistía el plato que salvó a Juan Pablo Llano de ser eliminada en MasterChef?
El plato que salvó a Juan Pablo de abandonar la competencia fue bautizado de manera ingeniosa como “Ténganme lista la ducha que voy sudao”. Consistía en un pavo sudado en salsa criolla, acompañado de papas al horno y cebolla crujiente con un toque dulce.
Y aunque el sabor y la presentación final conquistaron a los jueces, el camino no estuvo exento de tensiones.
¿Cuál fue el acierto que Juan Pablo Llano tomó como un error en MasterChef?
Durante la presentación del plato, el chef Jorge Rausch se percató de un pequeño detalle que podría haber cambiado el rumbo del reto para Juan Pablo. Las papas fondant, que acompañaban el sudado, habían sido colocadas en el plato con el lado dorado oculto, lo que generó un momento de suspenso en la competencia.
Rausch, conocido por su honestidad y rigurosidad en la cocina, no dudó en señalar el error y convertirlo en una valiosa lección: "ese es un error que, cuando es real, yo los m*to… Está escondiendo el negro. Siempre muestre el lado más dorado, porque lo que uno siente es que quieren esconder el error. Así debe ser una papa fondant, sin miedo. Si pensó que estaban quemadas, no están. Y si no pensó que estaban quemadas, ponga el doradito para arriba y lúzcalo”.
Lejos de desanimarse, Juan Pablo agradeció el consejo del chef y reconoció la enseñanza: “Es un error, pero es algo que aprendí hoy, así que gracias, maestro Rausch, por enseñarme.”
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.