Bryan Cranston y otras estrellas de Hollywood se unieron a la huelga de actores
Desde hace más de dos meses el sindicato que agrupa a los actores viene protestando por su derechos laborales.
Durante más de dos meses guionistas y actores de la pantalla grande han venido protestando por sus derechos laborales, pues exigen mejoras significativas en sus salarios así como otros beneficios en sus condiciones de trabajo. A este hecho se han sumado varias voces de grades figuras del cine que se han manifestado en las últimas horas respecto al tema.
Estrellas como el protagonista de la reconocida serie ‘Breaking Bad’ Bryan Cranston llegaron hasta la emblemática Plaza de Times Square de la ciudad de Nueva York para respaldar la huelga de sus amigos y colegas de la industria.
Bryan Crasnton se unió a la huelga de actores y guionistas de Hollywood
"No aceptaremos que se supriman nuestros empleos y lo hagan robots", dijo Bryan Cranston al referirse a la inteligencia artificial ante cientos de personas y partidarios de esta lucha que se dieron cita en el que es considerado el corazón del distrito de teatros de Broadway.
Además el intérprete hizo sentir sus descontento al llevar puesta una camiseta del sindicato de actores de SAG-AFTRA en el que aprovecho el momento para enviar un contundente mensaje al jefe de Disney, Bob Iger uno de los focos de la protesta: “No aceptaremos que nos prive de nuestro derecho a trabajar y de ganar decentemente nuestra vida”, expresó el Cranston.
Otras estrellas de Hollywood que se unieron a la huelga de actores y guionistas
En el acto también hicieron presencia otras personalidades importantes como el famoso F. Murray Abraham reconocido por su papel en Amadeus que lo convirtió en ganador del Oscar como mejor actor en 1984, Christine Baranski, Chloë Grace Moretz, Steve Busecemi y Brendan Fraser.
Recordemos que los actores se sumaron el pasado 14 de julio a la huelga de guionistas, tras el fracaso de las negociaciones con los estudios por un aumento salarial y la garantía de que la inteligencia artificial no acabará con sus empleos.
Uno de los grandes temores del gremio es que la inteligencia artificial generativa que permite crear voces e imágenes realista lleve a la desaparición de lo que ha sido su trabajo durante tantos años.
Por su parte directivos del SAG-AFTRA que representa a aproximadamente 160.000 actores, acróbatas, bailarines y personal de bambalinas prohibieron a todos sus miembros participar en rodajes y en la promoción de los filmes y producciones lo que ha generado fuertes pérdidas de miles de millones de dólares en la industria.