Murió el actor japonés de Noppo y Gonta, querido por varias generaciones
La muerte del actor de Noppo y Gonta no fue informada con anterioridad debido a que no se quería perturbar a sus seguidores.
Ei Takami, el reconocido actor japonés que durante varios años protagonizó la famosa serie infantil Noppo y Gonta, falleció el pasado 10 de septiembre de 2022, pero solo hasta este 10 de mayo de 2023, fue confirmada la noticia por parte de la televisión pública de ese país.
Falleció el actor japonés Ei Takami de la reconocida serie Noppo y Gonta
Y es que, fue la cadena NHK la que fue la casa del actor durante años gracias a su exitoso programa infantil en el que compartió con Gonta, su extraordinario amigo de set. Según se reveló, Takami murió por insuficiencia cardiaca.
Takami nació el 10 de mayo de 1934 en la ciudad de Kioto y, a través de los años, se hizo famoso gracias a su interpretación de Noppo, un cariñoso personaje que educaba a los niños a través de diversas actividades que llevara a cabo junto a la curiosa mascota gigante.
La idea fue concebida por el mismo Takami, quien, junto a su padre, logró que en este famoso programa se enseñaran diversas manualidades que buscaban de manera didáctica, instruir a los niños.
Noppo y Gonta tuvo un gran auge en la década de los 90 y ganó miles de adeptos en países como Perú, Bolivia, Chile, Colombia y México, principalmente. ‘¿Puedo hacerlo yo?’ se estrenó en 1967 a través de la ya mencionada cadena NHK., la cual obtuvo bastante reconocimiento por la transmisión del programa.
Japoneses habían ocultado muerte del protagonista de Noppo y Gonta debido a que no se quería perturbar a sus seguidores
El artista Takami fue muy polifacético y también se dedicó al canto. Incluso, en 2006 lanzó los sencillos Noppo-san significa y Grasshopeer.
Ei Takami dedicó parte de su vida profesional a servirles a los niños, por lo que ideó diversas estrategias para captar su atención y conseguir una interesante interacción con ellos.
La famosa serie Noppo y Gonta fue producida entre 1967 y 1990, pero solo hasta las décadas de los 80 y los 90 fue cuando incursionó en Latinoamérica.
De acuerdo con lo confirmado por diversos medios de comunicación, el japonés falleció producto de un paro cardiaco a los 88 años. Se comentó que no se hizo público su fallecimiento el pasado 10 de septiembre de 2022, debido a que no se quería perturbar a sus seguidores en el país asiático.