MasterChef: Francisca y Juan Pablo revelaron el vacío que dejaron sus padres
En MasterChef nada está escrito y lo que se vivió hoy fue una enseñanza para todos los participantes.
Cuando se crece, se piensa que los padres o madres que no estuvieron en la vida no hicieron falta, pero no es así. Por el contrario. Se crece con esos vacíos, se llega el momento en el que se piensa cómo hubiera sido la vida con un papá o una mamá.
Juan Pablo Barragán es de los que sigue pensando que “siempre quise tener un papá”, lo dijo firme, sin titubear y demostrando que no importan los años que pasen, el papá siempre hará falta. Pero al mismo tiempo dejó saber varios detalles de esta ausencia que lo ha marcado.
“Tuvo muchos problemas con el alcohol, pero él se fue cuando yo tenía como diez años. Pero a veces nos toca construirnos a nosotros mismos, hacernos nuestros vacíos, llenarlos y tener esa fuerza”, dijo con voz alta para hacer saber también que, pese a que no pudo tener un papá, ha luchado para no sentir ese vacío.
Juan Pablo Barragán es ahora un gran ejemplo de padre para su hijo
Incluso, para ser un gran padre, porque ahora lo es y dejó en claro que lo ama, lo mira a los ojos y hace todo por él. “Porque no quiero que él me pierda, ni me quiero perder de él”, fueron las palabras con las que más de uno aplaudió a Juan Pablo Barragán.
La historia que sorprendió a los televidentes fue la de Francisca Estévez, porque ella reveló que también tuvo ausencia de padre y que esta situación le dejó un vacío muy grande. “Él se fue de la casa cuando yo tenía como once años”, y esto lo hizo porque tenía problemas y tanto ella como su mamá o podían estar con él.
Francisca Estévez abrió su corazón sobre su padre
Y es que, además, Francisca dejó saber que la ausencia de su papá le ha hecho un poco más difícil las relaciones con los hombres y no solo de forma romántica, sino en la vida en sí. Pero no quiso dar más detalles, pues aseguró que de estos temas no le gusta hablar.
Y aunque lo hizo también generó empatía por parte de sus compañeros quienes no dudaron en dejarle saber que tenía todo su apoyo y ella también, pues el resto de las historias que se oyeron fueron muy conmovedoras y tristes, pero también mostraron esa humanidad que hay en cada una de las celebridades.
Con las historias de Juan Pablo Barragán y Francisca Estévez también destaca la de Adrián, quien destacó que creció siendo criado por su mamá y su hermana en una sociedad muy machista. Que los comentarios no faltaron siempre en contra de no tener una figura paterna, y ahí su vacío.
Y es que él explicó que todo el dolor que ha sentido y esas faltas que han estado en su vida siempre las ha trabajado desde el humor, pues para “mí no fue fácil, un padre ausente, una madre sorda”, destacando desde ahí incluso esa labor titánica que hizo su mamá por su crianza.
Pero no tiene rencores, por el contrario, Adrián destacó que si le tocara cocinar lo haría en honor a su padre. “Tratando de que los dos nos perdonemos, porque sé que se ha equivocado mucho”, dijo el humorista quien también destacó que sí, ha visto a su papá, pero su relación no es a mejor.