SuperLike

“Debemos trabajar sobre el odio entre mujeres”:Elizabeth, Mona en Ana de nadie

Elizabeth Minotta habló de su personaje Mona en Ana de nadie y los restos que tuvo al interpretarla.

15 Jun 2023 09:57 Por: canalrcn.com

Ana de nadie se ha convertido en una de las producciones audiovisuales más comentadas y valoradas por los colombianos. Las historias que allí se relatan han generado todo tipo de comentarios en las distintas plataformas digitales y sus personajes son blanco de reacciones entre los televidentes. Actrices como Elizabeth Minotta, quien le da vida a Mona, sin duda, han vivido en carne propia lo que es despertar todo tipo de sensaciones y sentimientos entre los televidentes. SuperLike habló con la talentosa actriz y guionista paisa acerca de la creación de su personaje y de su perspectiva acerca de aspectos puntuales que relata la telenovela.

Para Elizabeth Minotta, Mona en Ana de nadie, hay aspectos más importantes en las parejas que la diferencia de edad

La bella Elizabeth es actriz y guionista, además de ser una profesional a carta cabal, su obsesión por los personajes cuidadosamente construidos la han llevado al reconocimiento generalizado por su papel en Ana de nadie.

“Ha sido maravilloso conectarme con este personaje. Todo un reto porque nos diferenciamos en muchísimas cosas porque no nos parecemos para nada. De hecho, como ser humano hay muchas cosas que hace Mona con las que no estoy de acuerdo”, comentó ‘Eli’, como le decían directores, colegas y equipo de producción durante las grabaciones.

Mesurada, analítica y con tono de voz bajo, pero con la seguridad que le da el tener a cuestas una trayectoria profesional certificada y admirada, la bella paisa se refirió a los grandes retos actorales que enfrentó diseñando su personaje: una practicante de comunicación social con todas las cualidades y aptitudes para trabajar en ‘Sin Mordaza’, el programa de denuncia periodística que lidera Joaquín Cortés, papel interpretado por Sebastián Carvajal. 

“Los mayores retos de interpretar a Mona han sido todos los tonos psicológicos que tiene el personaje, que indudablemente yo creo que son complejos y que habría que estudiarlos y para los cuales me asesoré con mi hermana que es estudiante de psicología porque el personaje tiene muchos matices que hay que revisar directamente desde la psicología. Los directores muy bellos siempre estuvieron pendientes de reacción por reacción, tono por tono e intención por intención. Este personaje lo construimos entre todos. Yo lo interpreté, pero es una construcción colectiva. Cuando veo a Mona entiendo todas esas marcaciones que mis tres directores me hacían y que el coach de Ana de nadie hacía también para pulir la interpretación y entregarles a ustedes un papel que les mueva todas esas emociones. El otro reto fue la caracterización del personaje: su cuerpo, su manera de hablar, comprender e interpretar lo que estaba escrito con lo que estaba en el imaginario de mis directores y poder plasmarlo en mi cuerpo y en mi voz”.

A pesar de marcar un claro distanciamiento hacia las formas y maneras de Mona en su relación con Joaquín, la paisa indicó que, para ella hay aspectos mucho más fundamentales en el amor que la edad.

“Creo que el amor no tiene edad. Si tú conoces a una persona, te conectas con esa persona y hay amor, respeto, admiración mutua, deseo y buena comunicación, el amor no tiene edades”, puntualizó.

Elizabeth, Mona en Ana de nadie, habla de sus gustos personales en el amor

Justamente, refiriéndose a todos esos aspectos del personaje de los cuales ella se distancia, aparece el amor propio, pues para Elizabeth Minotta no es aceptable bajo ningún punto de vista, que la persona siga insistiendo en tener algo con alguien que no le corresponde. Según ella, los seres humanos deben tener esa inteligencia para comprender ese tipo de circunstancias.

“A mi me gustan los hombres respetuosos, me gustan los hombres que se cuestionan ellos mismos y cambian sus defectos cuando se enteran que los tienen, me gustan los hombres que me tratan bien. Tratar bien no es precisamente llevar flores y comprar regalos sino los hombres que me respetan, que me dan mi lugar y que me ayudan a crecer y mejorar como ser humano con amor y con asertividad. Físicamente pues ya llegará el que tenga que llegar. Me gustan los hombres, pero me cautivan más las personalidades”, indicó la actriz con relación a sus gustos personales cuando de hombres se trata.

¿Qué tipo de mujer te consideras?

“Yo creo que saber uno quién es siempre una cuestión muy compleja. No nos levantamos siendo los mismos todos los días. Procuro ser mejor ser humano cada día entonces podría decir que soy una persona que se cuestiona lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal. Soy muy trabajadora, muy disciplinada con mis cosas y muy independiente”.

¿Qué opinión te genera la interacción que tienes con tus seguidores en redes sociales?

"A mi me encanta tuitear. Yo estoy feliz respondiendo tuits, haciendo chistes y diciendo “a mi Mona también me cae mal”. Ahí molestamos un rato espectadores y yo. Sin embargo, mi apreciación personal es sé que genera mucho impacto si yo estuviera en la situación de Ana en la vida real también me molestaría muchísimo, pero para ser franca siento que debemos empezar a trabajar sobre ese odio sesgado entre mujeres porque no siempre las otras personas están o en total consciencia para tomar acciones y no siempre es totalmente la culpa de la otra mujer, aunque soy consciente también de que Joaquín (Sebastián carvajal) es un personaje muy ingenuo que no ha notado esa situación".

¿Cómo se encuentra tu vida sentimental?

"Hace poco apareció una persona en mi vida y nos estamos conociendo, ha sido bonito, no avanzo más en detalle".

Elizabeth Minotta continúa generando todo tipo de reacciones con su controversial personaje en Ana de nadie, aunque, como muy bien lo deja en claro la talentosa actriz, el hecho de que Mona reciba tantas críticas en redes sociales, le hace pensar que va por buen camino su interpretación y que las cosas se han hecho de manera correcta.

"Esto me hace pensar que cumplimos el objetivo. Logramos el objetivo que era que ustedes sintieran esas emociones con Mona", concluyó.