Chyno Miranda revela que sufrió neuropatía y otras secuelas a causa del COVID
El artista habló para un medio internacional y contó que a causa del virus perdió la movilidad de sus piernas por un buen tiempo.
El 2020 se convirtió en el año más doloroso para muchos, debido a la propagación del el COVID-19 en todo el mundo.
Jesús Miranda, conocido en el mundo de la música como ‘Chyno’ fue una de la víctimas de este terrible virus, que siete meses después de haberle dado le generó graves secuelas en su cuerpo. El artista habló a un medio internacional y su versión de su historia es desgarradora.
No dejes de leer: Nacho revela la gran lección que le dejó su pelea con Chyno Miranda
Chyno cuenta que tiempo después del virus, empezó a sentir un hormigueo en sus pies, y eso lo incomodó. Pero todo avanzó muy rápido, y cuando menos lo esperaba, dejó de sentir sus piernas. “Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, expresó conmocionado el artista al medio internacional.
El cantante de 36 años explicó que el virus desencadenó en su cuerpo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica, que le causó debilitamiento, dolor y entumecimiento muscular. Pero no se dejó vencer por esa dolorosa situación, menos se sabía que contaba con el apoyo de su fanáticada y además de su familia, que hoy confirman la modelo, Natasha Araos y su hijo Lucca de un año de edad.
Desde el pasado 9 de noviembre, cuando en sus redes sociales, el venezolano reveló su delicado estado de salud. Un mes después revela lo sucedido, y asegura no estar del todo recuperado. Estuvo en silla de ruedas, en terapias para recuperar su movilidad y se conoció que perdió casi 22 kilos en todo este proceso.
Su esposa lo ayudó en la entrevista, pues el medicamento no le permite hablar al cien por ciento. Pero aseguró que su avance está en un 90 por ciento, que ha pasado de una cama a una silla de rueda y eso habla muy bien de todo lo que le ha puesto el cantante venezolano para salir de esta situación.
En su cuenta de Instagram, el artista publicó unas sentidas palabras. "En los primeros meses del año, empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando...Dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más", expresa el comunicado.
Te puede interesar: Por primera vez, Nacho mostró el rostro de su hija Mya junto a Melany