Dante, el bebé de Ana Karina Soto, será operado este viernes del frenillo lingual
La presentadora de Entretenimiento RCN relató en que consiste la cirugía a la cual se deberá someter el pequeño por presentar problemas en el habla.
El pequeño Dante solo tiene un añito, pero desde ya demuestra que será un hombre muy valiente e independiente. En su reciente visita al otorrinolaringólogo, el hijo de la presentadora Ana Karina Soto y el actor Alejandro Aguilar, fue quien tomó la iniciativa de sentarse en la silla del especialista y disponerse a una revisión que, en este caso, no era de rigor.
Así lo relató Soto, a través de una publicación en Instagram, en la que no solo mostró su orgullo como mamá, sino que también, alertó a sus seguidores al revelar que su pequeño tenía que ser operado del frenillo ubicado debajo de la lengua.
No te lo pierdas: El conmovedor reencuentro entre el bebé de Ana Karina Soto y su papá.
Para tranquilidad de quienes manifestaron su preocupación en la red social, al no tener gran conocimiento del tema, la presentadora explicó en qué consiste este sencillo procedimiento, al cual se someterá Dante el próximo viernes en la Clínica El Country, en Bogotá.
“El doctor me dijo que no era nada grave pero que el tema del frenillo estaba interfiriendo en el desarrollo del habla”, expresó la exparticipante de Protagonistas de Novela al referirse a la cirugía conocida como frenotomía, la cual consiste en cortar la pequeña membrana ubicada bajo la lengua para, en el caso de su bebé, ayudarle con la fluidez en el habla.
“Cuando Dante intentaba pronunciar palabras más complejas para su edad, como cereal, eso le costaba, entonces yo le pedí que sacara la lengua y me di cuenta que tenía una telita que no le permitía sacarla normal, se le frenaba”, explicó Ana Karina sobre la señal que la llevó a consultar al especialista.
Mira también: ¡Bellísima! Ana Karina Soto deslumbra con una vieja foto como reina municipal.
La nortesantandereana aseguró que, en estos casos y según le indicó el otorrino, sufren más las mamás que los propios hijos, pues se trata de una sencilla operación ambulatoria que no lleva mucho tiempo, se hace bajo anestesia y los puntos se absorben rápidamente sin que sea necesario volver al quirófano para retirarlos.
Tras el procedimiento, añadió, “el bebé va a poder hablar de manera más fácil, más tranquila y no va a tener que estar en terapias del habla”.
La situación de Dante amerita la cirugía, aclaró la presentadora, pues el frenillo está muy grande y es mejor aprovechar la corta edad del niño para hacer la operación a tiempo.
¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike