Tras ser vista con asco por lactar en público, Maleja Restrepo lanza campaña en redes
En un video, la actriz se desahogó contra quienes dicen que tal acto les fastidia. Con la etiqueta #LactanciaChallenge invitó a las mujeres a darle pecho a sus hijos en público y compartir sus fotos.
Una situación incómoda, similar a la que viven a diario muchas mujeres que le dan pecho a sus hijos en público, vivió María Alejandra Restrepo hace dos semanas cuando intentó amamantar a su hija Macarena en un reconocido restaurante de Bogotá.
Así lo relató la actriz y presentadora en un video que subió recientemente al canal que comparte en YouTube con su esposo Tatán Mejía. En dicho clip, Maleja contó que dos mujeres, que se encontraban en la mesa de al lado en ese momento, la miraron con fastidio. Por esta razón, decidió iniciar toda una campaña en redes sociales para promover la lactancia en espacios al aire libre.
“Al lado había una mesa que me miró muy fastidiada, muy asqueada. Eran dos mujeres que me miraron como ‘¿Y esta qué?’”, comentó y luego narró que tal situación la llevó a enviar un tuit en el que preguntó por qué aún había gente a la que le fastidiaba ver a una mujer amamantar en público.
No te lo pierdas: La razón por la que Tatán Mejía llegó a odiar a Maleja Restrepo.
“La mayoría de la gente estaba a favor, pero otra gente comparó a la lactancia con adjetivos como ‘es un fastidio’, ‘es un asco’, con lo cual no estoy de acuerdo”, detalló la caleña respecto a los comentarios que generó su trino.
“Me parece muy triste que en mi país haya disminuido la lactancia materna sabiendo todos los beneficios que tiene tanto para uno, como para sus hijos”, añadió.
Pero ahí no pararon sus señalamientos. La también modelo explicó por qué ella no cubre sus senos cuando le da pecho a su hija en un espacio al aire libre y criticó que existan cuestionamientos al respecto: “Es que le estoy dando de comer a mi hija, ¿eso qué tiene de malo?”.
Te puede interesar: Con una propuesta subida de tono, Maleja Restrepo sedujo a Tatán Mejía.
Así las cosas, invitó a las mujeres a que no dejen de alimentar a sus bebés en público por este tipo de cuestionamientos. Incluso, lanzó una campaña bajo la etiqueta #LactanciaChallenge, con la cual convocó a todas las mujeres a compartir sus fotografías
“Quisiera que todos en nuestras redes sociales subiéramos una foto lactando en público, tapadas o destapadas, como les guste”, precisó.
El llamado de Maleja fue escuchado por varias de sus seguidoras, cuyas fotografías fueron retuiteadas por la caleña en su cuenta oficial de Twitter.
¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike