¡Durante grabación! Este fue el accidente que generó daño irreversible en Bruce Willis
La grabación de película "Lagrimas del sol" le costaría el resto de su carrera en el séptimo arte.
Una de las figuras más reconocidas en la escena del séptimo arte internacional es la de Bruce Willis, quien suma más de una decena de premios por películas como "El sexto Sentido", "Contra el enemigo", "Luz de luna", entre otros. Sin embargo, la estrella sorprendió a muchos con el anuncio de su retiro definitivo. ¿La razón? Un deterioro cognitivo, que se originó por un accidente durante una grabación.
Mira también: Mateo Carvajal mostró el lujoso regalo que pidió Salvador para Navidad
La enfermedad que sufre Bruce Willis se llama afasia y consiste en un trastorno del lenguaje y capacidad cognitiva. Aunque hasta finales de marzo de este año solo se sabía de la decisión del actor debido a este padecimiento, lo que salió a la luz ad portas del 2023 es la verdadera razón: Bruce Willis sufrió de un golpe durante la grabación de la película "Lágrimas de sol".
Tras sufrir el impacto de un proyectil de efectos especiales justo en su cabeza, el actor empezó a cambiar su comportamiento hasta el punto en que sus colegas lo notaron diferentes y percibieron que algo pasaba. Stuart F Wilson, su doble de acción durante 17 años, aseguró durante una entrevista con un medio británico, que desde ese entonces notó cambios contundentes en el actor.
En el 2004, un año después de haberse filmado el proyecto, Willis demandó a Revolution Studios bajo el alegato de haber sufrido "daños mentales y físicos". Ante la demanda, Joe Pancake, el responsable de los efectos de esta y otras películas como "Pearlharbor", se defendió bajo la excusa de que era una tontería sufrir de repente daños tan graves tras tantos años de haber sido el incidente.
Bruce Willis y su familia
La actualización más reciente del actor tiene que ver con su familia, pues debido al deterioro de salud que tiene el actor, sus hijas adelantaron la navidad con emotivo encuentro. En el retrato, que rápidamente se volvió viral, están su exesposa y actriz, Demi Moore, así como las tres hijas fruto de esa unión; su actual esposa Emma Heming Willis, y sus dos hijas.
Para no perderse: Mateo Carvajal enamora con “fotos de revista” y así reaccionó Stephanie
Aunque los detalles del diagnóstico siguen siendo de reserva, lo cierto es que el actor ha enfrentado quizás uno de los años más duros de su vida, lidiando con la presión de retirarse para siempre de la carrera a la que le entregó 40 de los mejores años de su vida.