El doloroso día en el que El Tino Asprilla pensó en abandonar el fútbol
En el especial “Tino Asprilla, no nací para perder”, el futbolista habló del duro momento que le cambió su vida para siempre.
El 3 de mayo de 1993, Faustino, El Tino Asprilla, vivía uno de los momentos más difíciles de su vida, pues mientras él estaba en Italia, jugando con el Parma, en Cali, su mamá, la señora Marcelina Hinestrosa, falleció tras haber permanecido varios días en estado crítico de su salud, luego de haber sido sometida a una operación de páncreas.
El doloroso día en el que “Tino Asprilla” perdió a sus mamás
Y sobre este duro momento, que contrastaba con el éxito que él futbolista vivía en ese entonces en Parma, el futbolista vallecaucano habló en el especial del Canal RCN, “Tino Asprilla, no nací para perder”, donde revela algunos de los detalles de ese doloroso día.
“Yo le digo opérese que vamos a salir de esta, opérese y mi mamá me hace caso a mí y se operó y no resistió la operación, ella, para mí desde ahí cambió toda mi vida”, dijo El Tino Asprilla en el especial.
En su relato, Faustino describe cómo fue el día en el que su mamá falleció, revelando que estaba en su casa en Parma cuando sonó el teléfono y él, sin saber ni siquiera quién estaba llamando, dijo “vaya conteste que se murió mi mamá”, y luego cuando, Catalina Cortés, quien en ese entonces era la esposa del deportista, le intentó dar la noticia, no pudo, pero sus lágrimas confirmaban la tragedia.
Faustino Asprilla afirmó que en ese momento se enloqueció y salió corriendo por las calles de Parma, se tiró al piso, lloró, razón por la que Catalina buscó a uno de los amigos, el jugador Marco Osio, para que le brindara ayuda.
Tino Asprilla pensó en dejar de jugar fútbol
Luego los directivos del Parma se enteraron de la noticia, lo tranquilizaron y luego le prestaron el avión para que viajara a Madrid, España, desde donde cogió el vuelo hacia Colombia, un vuelo muy difícil, pues según Catalina, durante las 10 horas de trayecto, El Tino Asprilla lloró.
Cuando llegó a la funeraria, la tristeza lo seguía invadiendo y la partida de su mamá lo marcó y en su corazón siente el vacío de la ausencia de su mamá al punto que incluso pensó en dejar el fútbol, pues él hacía todo por ella, como lo relataron varios familiares y amigos cercanos. Mira el video en la parte superior.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.