El jugador más viejo y el más joven que disputará el Mundial de Qatar 2022
La diferencia en edad entre el futbolista más joven y el más viejo que verá acción en Qatar, será de 21 años.
El próximo 20 de noviembre rodará el balón en Qatar con el juego entre la selección dueña de casa y Ecuador, pero desde ya muchos se preguntan quiénes serán los futbolistas más jóvenes y los más veteranos que estarán presentes en la cita deportiva.
Cumplirá 18 años durante el Mundial
El más joven de todos será el camerunés de nacimiento, nacionalizado alemán, Youssoufa Moukoko, perteneciente al Borussia Dortmund de la Bundesliga y quien justamente el día del comienzo del Mundial, cumplirá la mayoría de edad.
Lee también: Cintia Cossio revela que de pequeña la acomplejaba tener labios gruesos
Moukoko también cuenta entre sus logros el haber sido el debutante más joven de la historia de la UEFA Champions League con tan solo 16 años y 18 días. Sin embargo, el delantero del cuadro ‘teutón’ no será el más joven en la historia de los Mundiales. El brasileño Pelé debutó en una Copa del Mundo siendo más novato e inexperto en edad que Moukoko.
Norman Whiteside ha sido el futbolista más joven de la historia en disputar un Mundial de Fútbol. Originario de Irlanda del Norte, el atacante fue convocado al Mundial de España 1982 cuando tenía 17 años y 41 días.
El más longevo de todos
Varios serán los futbolistas veteranos presentes en el Mundial de Fútbol del Medio Oriente, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o el brasileño Dani Alves. Pero el que destaca entre todos es canadiense Atiba Hutchinson, quien pertenece al Besiktas de Turquía. Él tiene 39 años y 9 meses.
En la historia, legendarios jugadores tuvieron la fortuna de disputar un Mundial siendo más longevos que el mismo Hutchinson. El camerunés Roger Milla jugó una Copa del Mundo a los 42 años, mientras que Essam El Haddary de Egipto, es el que se lleva todos los récords con 45 años de edad.
Como dato curioso, de los 832 jugadores convocados en las 32 selecciones participantes, 239 tienen 30 o más años de edad. La Selección de Irán cuenta con la plantilla más experimentada con 28,7 años en promedio, mientras que los africanos de Ghana, suman el promedio más bajo del certamen con 25 años.