El príncipe Harry declaró ante Alta Corte de Londres
De esta manera, el príncipe Harry se convirtió en el primer miembro de la realeza en declarar ante la justicia en un siglo.
Nuevamente el príncipe Harry está siendo el centro de atención de la prensa pues este martes se convirtió en el primer miembro de la familia real en tener que ir a declara ante la justicia en más de un siglo, todo por cuenta de un caso de escucha ilegal de llamadas del que la parecer Harry habría sido víctima.
El príncipe Harry se presentó ante la Alta Corte de Londres
El caso inicia cuando el príncipe Enrique denunció ante la justicia británica a Mirror Group Newspapers (MGN), editor del diario Mirror y la revista Sunday People, a quien acusa de recopilar, de manera ilegal, información sobre él, así que el juez del caso pidió que él se presentara ante el tribunal para dar su testimonio.
La cita del hijo menor de Carlos III era para este lunes 05 de junio, sin embargo, debido al cumpleaños de su hijo, al tribunal asistió su abogado, David Sherborne, quien lo disculpó pues debido a un compromiso familiar, Harry no pudo viajar el lunes, pero sí lo hizo este 6 de junio cuando llegó al Tribunal Superior de Londres para presentar su declaración.
Pese a que fotógrafos y periodistas, lo esperaban en la entrada de la Alta Corte de Londres, el Príncipe Enrique, quien abandonó la familia real junto a su esposa Meghan Markle en el 2020, no dio declaraciones a la prensa y se dirigió directamente al tribunal.
La demanda del Harry contra el medio Londres
Aunque ya Harry había hecho una declaración ante un tribunal, por un caso similar, esta comparecencia se había hecho por escrito en la demanda que un grupo de famosos realizó en contra del grupo Associated Newspapers Ltd, editor del diario Daily Mail.
Pero, esta declaración presencial convierte a Harry en el primer integrante de la realeza británica en comparecer desde que Eduardo VII lo hizo en un juicio por difamación en 1891.
Se espera que Harry tenga que volver a ser llamado a declarar en este caso en el que acusa a dichos medios de comunicación de intervenciones irregulares a sus líneas telefónicas para recopilar información sobre él, algo a lo que el editor del medio a respondió reconociendo que hubo “algunos indicios” de que hubo recopilación ilícita de información, así que pidió disculpas y aseguró que "esa conducta no se repetirá".