SuperLike

En Qatar autoridades rapan cámara a periodista durante transmisión en vivo

Varios son los comunicadores que han hablado de las restricciones que tendrán en el Mundial del Medio Oriente.

16 Nov 2022 22:14 Por: canalrcn.com
En Qatar autoridades rapan cámara a periodista durante transmisión en vivo / Foto de AFP: KARIM JAAFAR

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, varios son los aspectos que los foráneos aún deben asimilar acerca de su estadía en el país del Medio Oriente.

La última de las situaciones presentadas le ocurrió a un reportero danés que transmitía en vivo para su país. Las autoridades llegaron al lugar para evitar que se siguiera grabando en el lugar.

Te puede interesar: Se acerca Qatar 2022 y éstos son los países con más triunfos en Mundiales

Y es que son varias las restricciones que los cataríes tienen en materia de grabaciones, pues, pese a que existen lugares públicos, en algunos de estos espacios está prohibido grabar o tomar fotos.

De los primeros profesionales en sentir el rigor de la normatividad del país, se encuentra Rasmus Tantholdt de TV2, periodista danés que fue amenazado por un grupo de seguridad que se encontraba en la zona.

El tensionante momento

En el video queda grabado el momento exacto en el que un grupo de tres personas montadas en un carrito de golf se acercan al equipo periodístico con el fin de impedir que siguieran ejerciendo su labor.

“¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, argumentó el comunicador al ver la arbitrariedad que se estaba cometiendo con él.  

“Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos hacerlo? Es un lugar público”, se quejó el periodista frente a estas personas.

 

Como se puede observar en el video, el periodista no tuvo más opción que sacar su carné de prensa que lo avalaba para grabar en cualquier sitio, sin embargo, los ánimos ya estaban caldeados.

Después de que el video se hiciera viral entre los cataríes, fue el mismo Comité Organizador del evento el que envió sus excusas por lo sucedido. Esto fue confirmado por el periodista.

"Ya recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios en Qatar y del Comité Supremo qatarí por esto. Aquí las imágenes de lo que pasó mientras transmitíamos en vivo para la cadena TV2 de Dinamarca en una de las zonas de Doha. ¿Le pasará esto mismo a otros medios?", puntualizó el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Lo que informan algunas personas conocedoras del lugar es que el periodista y su camarógrafo se encontraban grabando en la zona de Katara, área cultural protegida y en la que está prohibido llevar a cabo todo tipo de material audiovisual.  

 

Lee también: Silvestre Dangond, admirado por reacción a agresión sufrida en el escenario