Falleció a los 83 años Astrud Gilberto, la primera "reina de la bossa nova"
La cantante brasileña se dio a conocer al mundo por su dulce, suave y melancólica interpretación de "Garota de Ipanema".
La música brasilera está de luto, pues este martes 6 de junio, a sus 83 años, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de la icónica cantante brasileña, Astrud Gilberto, informó su familia sin revelar las causas del deceso, pero detallando que la muerte de la "reina de la bossa nova", se dio en la noche de este lunes 5 de junio.
Falleció la cantante Astrud Gilberto
La noticia fue revelada en la cuenta oficial de Instagram de la artista brasilera, donde además le enviaron un mensaje de condolencia a la familia y amigos de Astrud Gilberto deseándole fortaleza por el duro momento que están pasando.
“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestra querida y querida Astrud, quien falleció esa noche del 5 de junio de 2023. Nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y fans en este momento difícil. Que encuentren consuelo en los recuerdos y el amor que ella dejó como legado”, escribieron en el mensaje de la publicación.
Astrud Gilberto, “la chica de Ipanema"
Astrud Gilberto, es considerada como la primera "reina de la bossa nova", y se dio a conocer al mundo por su interpretación dulce, suave y melancólica interpretación de "Garota de Ipanema", uno de los mayores éxitos de la música en los últimos 50 años, y llamada desde entonces como "La chica de Ipanema".
Esta interpretación le dio a Astrud Gilberto un premio Grammy en 1965, además en los Grammy Latino del 2008, recibió el premio a toda su carrera, además más también se ganó un lugar en Nueva York en el Salón de la Fama de la Música latinoamericana, el International Latin Music Hall of Fame. Tuvo otro gran éxito en 1972 su canción “Fly Me To The Moon”.
La cantante brasileña estuvo los últimos años alejada de los grandes eventos, de hecho, la última vez que ella asistió a un evento público fue en el 2011 en el "Latin Jazz USA Award", pues a Astrud Gilberto, durante sus últimos años vivió en Filadelfia, Estados Unidos, donde se dedicaba a pintar y luchar por la defensa de los derechos de los animales.