¡Le dijo adiós al fútbol! Gerard Piqué lloró en su despedida del Barcelona
El defensor español disputó su último partido con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou.
El mundo del fútbol español está triste, pues uno de sus grandes figuras se despidió de las canchas, luego de 700 partidos y un gran palmarés. Se trata de Gerard Piqué, quien a través de sus redes sociales había informado que dejaría su profesión, la de futbolista.
Lee también: Gerard Piqué se despide de las canchas y del Barcelona tras ruptura con Shakira
Piqué acabó este sábado con su historia como profesional del balón en el club de sus amores, el mismo en el que prometió estar y al que le entregó sus mejores años, el Barcelona. Su despedida se llevó a cabo en el Camp Nou.
El encuentro se realizó frente a Almería en donde el equipo blaugrana ganó 2-0 con Piqué como capitán. El español recibió muchos mensajes de agradecimiento por sus años en el fútbol, palabras que le llegaron en el momento adecuado, ya que su retiro se da en un momento complicado para el defensa, pues se encuentra en plena polémica por su separación de Shakira.
Gerard Piqué estuvo acompañado de su familia, Clara Chía y sus hijos Sasha y Milán. Fue una noche tan especial de ovación, y en donde dio la vuelta de honor y le han hecho un pasillo para despedirle por todo lo alto. Asimismo, mientras se despedía, en las pantallas del estadio se leía la palabra 'Siempr3', en honor al número que siempre ha lucido en su camiseta.
Sus compañeros no pudieron evitar llorar y hasta el mismo Piqué rompió en llanto mientras decía unas palabras:
En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse.
Luego de estas palabras, su mano por la cara trataba de controlar las lágrimas, sin embargo, sus seguidores desde las gradas lo ovacionaban gritando "president, president".
Luego, con las voz quebrada recordó que al FC Barcelona lo lleva en el alma desde que nació y que es es un equipo en el que nació y en el que va a morir.
Hay tanto amor entre el Barça y yo que era el momento de dejarnos un poco de espacio y estoy convencido de que en el futuro volveré.
Año de difíciles decisiones para Piqué
La vida de Gerard Piqué ha dado un giro de 180º en los últimos meses. Todo inició cuando el futbolista y Shakira anunciaron su separación tras más de una década juntos. Todo parece indicar que fue por una infidelidad de parte del español. Y ahora, su retiro de las canchas donde entregó lo mejor para ser grande. ¡Qué meses más duros!