SuperLike

La cantante Lizzo fue demanda por ambiente “hostil” en el trabajo

Hace pocas horas la artista fue demandada por tres bailarinas que trabajaron en su más reciente gira Special Tour.

02 Ago 2023 20:43 Por: canalrcn.com
Hace pocas horas la cantante fue denunciada por ambiente hostil en su trabajo. (IG /@lizzobeeating)

En las últimas horas la cantante estadounidense Lizzo se ha convertido en el centro de la conversación luego de que tres bailarinas que trabajaron para ella presentaran una demanda en su contra ante la Corte Superior de Los Ángeles en donde la acusaron por el mal ambiente laboral durante los conciertos de su más reciente gira Special Tour de este año.

Según el testimonio de las mujeres en medio de su trabajo estuvieron expuestas a varias situaciones bastante incómodas que trascendieron sus funciones, pues de acuerdo con lo contemplado en el documento hubo salidas en donde el foco de atención eran temas subidos de tono que incluían actos que estaban en contra de la voluntad de las profesionales.

Bailarinas de Lizzo la acusan por mal ambiente laboral

La demanda sostiene que la artista en estuvo involucrada en más de una ocasión por episodios que los abogados describieron como atrevidos y así mismo otras denuncias que tienen que ver con “humillación” a causa de su peso corporal lo que también es conocido como weight Shaming.

Otro de los motivos que llevó a las chicas a tomar acciones legales tienen que ver con el actuar de la cantante y sus opiniones en cuanto a sus creencias pues señalaron que “se tomó la misión de sermonear” sobre el cristianismo ya que al parecer estaba obsesionada con la “virginidad” de una de las demandantes.

Hubo una ocasión que quedó plasmada en el texto y es sobre una experiencia que tuvieron en una discoteca de Ámsterdan en donde según el relato de las jóvenes Lizzo insinúo a los empleados del lugar a que tocaran a los artistas y a manipular otro tipo de elementos salidos de tono.

Las denuncias a Lizzo que atacan su reputación

Para muchos la noticia es motivo de sorpresa pues la intérprete ha construido su carrera artística basada en un discurso basado en difundir a través de su música mensajes de empoderamiento y amor propio.

“La sorprendente naturaleza del trato de Lizzo y su equipo a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa en público”, dijo Ron Zambrano, abogado de las demandantes, en un comunicado este lunes.

Además agregó en privado que la estrella avergüenza a sus bailarinas debido a su aspecto y no siendo suficiente las humilla de una forma que no está bien y que además es “totalmente desmoralizante”.

Hasta ahora la cantante no se ha pronunciado frente al tema por lo que se espera que en las próximas horas presente su contraparte y se defienda de tales acusaciones.