Estos son los planes de Nelson Velásquez tras ser condenado a prisión
El artista Nelson Velásquez reveló cuáles serán sus planeas luego de ser condenado a cuatro años de prisión.
Hace pocas horas se dio a conocer que el cantante vallenato Nelson Aníbal Velásquez Díaz tendrá que enfrentar una condena de cuatro años de prisión y una millonaria multa, luego de que el juzgado Once Penal del Circuito de Medellín así lo determinara.
El fallo se dio luego de más de 12 años de pleitos legales en los que el representante legal de Los inquietos del vallenato, agrupación a la que Velásquez ya no hacia parte, demandara al artista por seguir cantando sus canciones.
Nelson Velásquez inicia gira por México pese a ser condenado a prisión
A pesar de la condena, Velásquez sorprendió a sus seguidores al anunciar que su gira musical por México sigue en pie. A través de sus redes sociales, el artista confirmó que el 30 de agosto dará inicio a su tour por el país azteca, con presentaciones programadas en cuatro ciudades.
El motivo por el cual el cantante podrá continuar con su agenda profesional, a pesar de la condena, es que se le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena. Esto significa que, aunque fue sentenciado, no deberá cumplir su condena en la cárcel. En cambio, podrá continuar su vida y carrera normalmente, siempre y cuando cumpla con las condiciones impuestas por la justicia.
De esta manera, Velásquez podrá continuar con su agenda profesional sin ningún problema hasta cumplir con su condena.
Además de ser condenado a cuatro años de prisión, Nelson Velásquez tendrá que pagar una millonaria multa que sobrepasa los veinte millones de pesos colombianos.
Esto es lo que debe evitar Nelson Velásquez para no ser sancionado por la justicia
El cantante deberá cumplir con ciertos requisitos para evitar ser sancionado por la justicia y perder el ‘beneficio’ concedido para continuar con su agenda profesional y vida personal sin ser privado de la libertad.
- Informar todo cambio de residencia.
- Tener buena conducta.
- Reparar los daños ocasionados con el delito, a menos que se demuestre que está en imposibilidad económica de hacerlo.
- Presentarse personalmente ante la autoridad judicial que vigile el cumplimiento de la sentencia, cuando sea requerido.
- No salir del país sin previa autorización del funcionario que vigile la ejecución de la pena".
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.