Marca le cancela contrato a WestCol tras polémica
Por si fuera poco, la Organización Defensora de los Derechos Humanos solicitó a la Fiscalía investigar al 'streamer'.
El creador de contenido WestCol se ha apoderado negativamente de los titulares en Colombia y tendencias digitales al hacer crudos y despectivos pronunciamientos sobre una de las ciudades más emblemáticas del país por su gastronomía y por ser considerada como la capital musical: Ibagué.
Por si fuera poco, también usó términos muy ofensivos y discriminatorios contra la comunidad LGBTIQ+ que por respeto, desde Canal RCN no contemplamos replicar.
WestCol perdió contrato con reconocida marca
Tras esto, internautas y hasta reconocidas figuras públicas del medio expresaron su indignación por sus palabras de odio y aparte de enviar poderosos mensajes frente a su discurso, le solicitaron abiertamente a las marcas para las que colabora, que replantearan si era esa, la imagen que querían que represetara sus compañías.
Fue por ello, que una de las más reconocidas marcas de "paquete" del país cafetero, se pronunció horas más tarde respaldando los derechos de una comunidad que, por años, ha luchado por hacerse un lugar digno e igualitario en la sociedad. Así mismo, cortó todo vínculo en presente y en futuro con el 'streamer'.
"Desde Doritos Colombia promovemos la autenticidad, defendemos la autoexpresión, celebramos la diversidad y la lucha por la igualdad. En este sentido, las recientes actuaciones del influenciador mencionado en los comentarios de nuestras redes, no están alineadas con nuestros valores y principios de marca. Por esta razón, hemos eliminado las publicaciones que lo involucran y no volveremos a contar con sus servicios para futuras campañas", citó el comunicado de la marca.
Organización de Defensa de Derechos Humanos pide que la Fiscalía investigue al influencer
Al parecer, sus palabras le siguen pasando factural al también influencer, ya que hace unas horas se conoció públicamente que la Organización Defensora de los Derechos Humanos Caribe Afirmativo, solicitó a la Fiscalía General de la Nación, abrir un proceso de investigación contra el antioqueño.
Los fundamentos que la entidad puso sobre la mesa, es la incoherencia en su discurso, donde por un lado afirma no ser homofóbico mientras en una transmisión que ven millones de personas, hace amenazas contundentes contra las personas LGBTIQ+ por sus prejuicios personales.