El crudo mensaje de Tatán Mejía para sus compañeros del colegio
El motocrocista Tatán Mejía habló de las frustraciones que le sembraron en su proceso académico.
El motocrocista Tatán Mejía sorprendió hace tan solo unas horas en su interacción en Instagram al hablar sobre algunos de los procesos y frustraciones de infancia que tuvo, tuvieron y tienen muchas personas en el mundo, a cuenta de los modelos de educación que empaña los mensajes valiosos de la inteligencia y lo que es la vida real.
Fue así, como empezó cuestionándose "qué será de la vida del compañero más brillantes que tuvo en clase" y que le hizo sentir a él que, por no destacar en todas las asignaturas, muy seguramente no sería nadie en la vida. Aprovechó sus éxitos actuales, para enviarle un mensaje a ese compañero y sus docentes del colegio, demostrándoles que, contrario a lo que ellos creían, el ha logrado hacerse una magnífica carrera.
Tatán Mejía envió crudo mensaje a sus compañeros del colegio
Tras esto, varios internautas comenzaron a juzgar a Tatán por sus palabras que se tornaban soberbias y faltas de humildad, a lo que se vio obligado a explicar el por qué de su mensaje y lo que según él, es un gran error en los procesos académicos del país.
"Veo un par de comentarios criticándome por lo que dije anteriormente, pero lo voy a explicar. Creo profundamente que en el colegio nos han enseñado toda la vida que tienes que ser el mejor jugando fútbol, tienes que ser el mejor en matemáticas, el mejor en química y tienes que nivelar en lo que eres malo ¿verdad? pero nos volvieron regulares, nunca nos dijeron que el truco era ser bueno, el mejor en una sola cosa", expresó Tatán.
Explicó que a consecuencia de ello, aunque él tenía muchas habilidades deportivas y en otras áreas pero no tenía el mismo interés en otras asignaturas profesionales, le hicieron sentir que sus capacidades de ser "mejor" eran más bajas que los que sacaban mejores notas en la mayoría de materias.
Tatán reflexionó sobre lo importante en la vida real
Es allí donde según Tatán prima el error de la superficialidad de no profundizar en motivar la pasión por un arte, de perfeccionar en un área, de preparar buenos seres humanos que se preparen para los conflictos reales de manejo de finanzas, de problemas de empatía, etc. y, que a causa de ello, muchos como él, crecen frustrados.
Culminó expresando que para él, lo que realmente falta es preparar alumnos para la vida real. Por ende, se pregunta de manera genuina qué será de la vida del estudiante más "inteligente" de su curso, si realmente cumplió con las expectativas de los profes o si la vida no le fue tan justa como esperaba.