Valerie Domínguez y su esposo defienden a su hijo de ‘estereotipos de género’
La polémica inició porque los famosos le pusieron una moñita al cabello largo de su hijo Thiago.
La reconocida y bella actriz y modelo colombiana Valerie Domínguez y su esposo y papá de su hijo, el influencer fitness Juan David ‘el pollo’ Echeverri, han estado recibiendo muchas críticas en sus redes sociales por haber publicado un video jugando con su hijo y en el que se ve que al niño le recogen su cabello largo con una moña.
Aunque ya respondieron algunos comentarios explicando que su hijo merece respeto y que los demás no deberían opinar sobre cómo los demás crían a sus hijos, decidieron profundizar en sus puntos de vista en un interesante video en el que incluso ellos trataron de romper con los estereotipos de género con su propio vestuario.
¿Cómo hicieron Valerie Domínguez y su esposo para defender a su hijo?
Y es que, en la interesante pieza audiovisual, Juan David decidió usar un saco de color rosado y Valerie se puso una camisa de botones y una corbata, vestuarios y colores que siempre han sido considerados como del género contrario.
También trataron de demostrar que ellos no son como las familias tradicionales en las que la mamá siempre se quedaba en casa a limpiar y el papá era quien tenía que trabajar para traer el dinero a casa, pues revelaron que en su relación los dos se encargan por igual de la casa, el trabajo, el dinero y la crianza de su hijo.
El profundo mensaje de Valerie Domínguez y su esposo sobre estereotipos de género
Finalmente, se sentaron frente a la cámara para hablar de aquellos comentarios que juzgaron a su hijo sólo por su peinado. El mensaje principal que quisieron enviar tenía que ver con que aquellos elementos que son estéticos no deberían tener género y que la sociedad debería dejar de verlos así.
“Me encanta que este tema haya salido a la luz para hablar bien y tener una buena conversación con esto y lo estético, es decir, los peinados, los colores y la ropa no tienen género, son imaginarios sociales. Si crees que eso no es así, es hora de evolucionar porque eso no define ni quién eres, ni quien serás” explicó la famosa colombiana.
Finalmente, Juan David reforzó el mensaje, explicando que a Thiago le gusta mucho ese peinado porque se lo ve a su mamá y que a los dos les encanta que el niño pueda verse representado en sus dos papás.