Yina Calderón compartió algunos consejos de emprendimiento
La influenciadora aprovechó un momento de descanso para compartir con sus seguidores un par de consejos si piensan emprender.
La polémica influenciadora Yina Calderón, quien ganó gran reconocimiento a nivel nacional tras su paso por el reality de Canal RCN, Protagonistas de Nuestra Tele, es actualmente una de las empresarias que más ha logrado sobresalir en nuestro país por medio de sus diferentes negocios, el más conocido de ellos, su empresa de fajas.
Yina Calderón y el éxito con sus empresas
Y es que la joven ha logrado demostrar que a pesar de sus locas ocurrencias no deja a un lado su talento para los negocios, el cual ha aprovechado en los últimos meses para llevar a cabo la creación de dos nuevas empresas, las cuales fueron inauguradas en este primer semestre del 2023.
La primera de ellas fue su llamativo Glamping, el cual queda ubicado a las afueras de Bogotá y consta de seis cabañitas con todo el equipamiento necesario y la segunda de ellas, un spa de cerveza que promete una experiencia completamente diferente a la de cualquier otro spa.
Yina Calderón compartió valiosos consejos de emprendimiento
Por esta razón, la influenciadora decidió compartir con sus millones de seguidores un valioso consejo para que sus negocios sean exitosos y prósperos. Y es que según comentó la empresaria, una de las principales razones por las cuales los negocios no suelen salir adelante es porque sus mismos dueños los sabotean al no estar presentes en ellos de ninguna manera.
Por esta razón aconsejó a quienes buscan emprender que una vez montados sus negocios es necesario que estén pendientes de si todo está en orden, si sus productos se están vendiendo o no y sobre todo si están gustando realmente a sus clientes.
“Estamos cansados, nos han tocado unos días, pero ahí si como dice la frase: el que tiene tienda, que la atienda. Yo les voy a dar un consejo de emprendimiento; usted puede tener empleados, usted puede tener gente que le colabora, usted puede tener a su propia mamá en el negocio, pero si usted no está pendiente de si se vendió, no se vendió, si al cliente le gustó, si al cliente no le gustó. De cómo está el agua, de cómo está el producto, a qué sabe, a qué huele, está en la inmunda. Usted tiene que amarrarse la manga, amarrarse los pantalones y estar pendiente de su negocio”.