Silvestre Dangond y Wilfran Castillo se quejan de los seguidores del vallenato
El productor le hizo un llamado a los amantes del género para que dejen crecer a sus artistas, mensaje que fue compartido por Dangond para exigir la "libertad" de esta nueva generación de músicos.
Sin duda alguna Silvestre Dangond es el cantante colombiano de música vallenata con mayor proyección internacional en la actualidad, pues no solo sobresale como uno de los más populares representantes de la nueva ola sino que sus éxitos han ayudado a consolidar esa carrera que inició el género en el mundo hace ya varios años.
Esto lo tiene claro el compositor y productor Wilfran Castillo, quien no solo elogió el trabajo del músico nacido en Urumita, sino que además le pidió a los seguidores del tradicional ritmo musical colombiano no ser egoístas y dejar crecer a sus artistas.
En un extenso mensaje, el también cantante hizo un recuento de la historia de la internacionalización y crecimiento del vallenato desde Carlos Vives, Rafael Orozco e Israel Romero, pasando por Omar Geles y Jorge Celedón, hasta llegar a Dangond. Fue así como invitó al público a reconocer este proceso, aceptar el crecimiento de sus artistas y entender que “el vallenato pasó a ser un género de grandes escenarios”.
“Los seguidores del folclore son egoístas, en su afán de disfrutar quieren tener al artista encerrado en sus patios, así mismo quieren que artistas con grandes alas se queden cantando en parrandas con una olla de chivo en frente y complaciendo a todos, pero siempre en el mismo sitio”, indicó Castillo en el mensaje que se puede leer en su publicación.
Silvestre Dangond, por su parte, reconoció las palabras de su colega. “Gracias por ayudar a ser libres a una nueva generación”, indicó el cantante guajiro al compartir el mensaje de Wilfran.
Sin embargo, pese a que muchos aplaudieron el gesto de Dangond y el llamado de atención de Castillo, varios de los seguidores del primero decidieron atacarlo pues, según sus comentarios, Silvestre se ha dedicado a explorar en otros géneros y ha olvidado el vallenato puro.
Con mensajes como “Crecer no es disfrazar a la música de un género”, "No alce el vuelo con alas prestadas" y “Todos queremos otra vez a ese Silvestre que cante vallenato”, los usuarios de Instagram que siguen al intérprete de Cásate conmigo manifestaron su inconformismo respecto a la incursión del artista en géneros como el reguetón.