¿Qué el ácido glicólico? Un aliado para tratar los poros dilatados
El uso de ácido glicólico puede brindar excelentes resultados, pero ten en cuenta las recomendaciones y no abusar de su aplicación
El ácido glicólico se ha convertido en uno de los ingredientes estrella en el mundo de la cosmética gracias a sus propiedades y beneficios para la piel. Este alfahidroxiácido (AHA) se utiliza como exfoliante para eliminar las células muertas y promover la regeneración celular.
¿Cuáles son los beneficios del ácido glicólico?
Según Reme Navarro, licenciada en Farmacia y Nutrición y Dietética, el ácido glicólico es ideal para tratar pieles grasas, ya que ayuda a cerrar los poros, eliminar manchas superficiales, regular la producción de sebo y estimular la producción de colágeno. Sin embargo, se desaconseja su uso en mujeres embarazadas, personas con infecciones activas en la piel, quemaduras solares, eczema, inflamación en la piel y herpes simple activo.
El tónico exfoliante con ácido glicólico combate los poros dilatados e ilumina la piel. Además, Bioderma ofrece un sérum con un 15% de ácido glicólico que alisa la textura de la piel y restaura su resplandor natural.
En resumen, el ácido glicólico se ha posicionado como un aliado para obtener una piel radiante y saludable. Su capacidad exfoliante y estimulante de la regeneración celular lo convierten en una excelente opción para tratar diferentes problemas cutáneos. Sin embargo, se debe utilizar con precaución y según las indicaciones para evitar irritaciones o reacciones adversas.