Así es la hacienda ‘La Manuelita’ donde se casaron Gabriela Tafur y Esteban Santos
La Hacienda La Manuelita, ubicada en Palmira fue el lugar elegido por Gabriela Tafur y Esteban Santos para sellar su amor.
La Hacienda La Manuelita, famosa por ser el lugar de nacimiento del imperio azucarero Manuelita, fue el escenario elegido por Gabriela Tafur y Esteban Santos para sellar su boda con Dios.
Gabriela Tafur y Esteban Santos se casaron en histórica hacienda azucarera
En medio de los cañaduzales, las mamás de los novios, 'Tutina' de Santos y Olga Liliana Náder, organizaron cada detalle y coordinaron el despliegue requerido para adecuar el histórico escenario, donde Jorge Isaacs dio vida a su célebre obra literaria "María".
La finca, que lleva el nombre de la esposa del poeta colombiano, se encuentra en las afueras de Palmira, en el Valle del Cuca, y junto a la finca La Rita conforman el epicentro que vio nacer los cultivos de caña más grandes del país y la segunda marca de azúcar más importante de Colombia.
Gabriela Tafur y Esteban Santos, tras casi cuatro años de noviazgo y un año de compromiso, finalmente dieron el "sí" en una boda que ha captado la atención de sus seguidores en redes sociales y de la prensa.
La Hacienda La Manuelita, un escenario histórico lleno de literatura para una boda de ensueño
Esta unión reunió tanto a destacados representantes de la política como al mundo del entretenimiento colombiano. Entre los invitados destacaron nombres como Taliana Vargas, Maleja Restrepo y la actriz Natalia Jerez.
La Hacienda La Manuelita, lugar donde nació la azucarera del mismo nombre y perteneció a Jorge Enrique Isaacs, padre del famoso poeta colombiano, es conocida por haber sido el escenario de la novela "María", donde se desarrollaba la historia de amor entre los protagonistas.
En homenaje a la esposa de Isaacs, Manuela Ferrer Scarpetta, el terreno se bautizó con el nombre de Manuelita.
Desde 1864, Santiago Eder adquirió la hacienda de los herederos de Isaacs, y a partir de ahí comenzó a escribirse la historia de la industria azucarera en el país.
Hoy en día, la empresa Manuelita genera más de 8.500 empleos y tiene la capacidad de producir 425.000 toneladas de azúcar al año. Además, ha ampliado sus negocios al aceite de palma, la acuicultura y a las frutas y hortalizas en tres regiones de Colombia y otros países latinoamericanos como Brasil, Perú y Chile.
La casa museo de la hacienda recibe visitas de personas interesadas en conocer los espacios que inspiraron la historia de amor de María y Efraín, protagonistas de la novela de Jorge Isaacs.
Con su tradicional arquitectura de casas amplias, techos elevados y rodeada de plantaciones de caña de azúcar y samanes gigantescos, la Hacienda La Manuelita es un excelente ejemplo de la cultura y la historia del Valle del Cauca.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.