Así fue la histórica coronación del rey Carlos III de Inglaterra
En una emblemática ceremonia llena de tradición y espectáculo el Reino Unido coronó al rey Carlos III y a la reina Camila.
Tras más de ocho meses de espera y preparación, en la tarde del 6 de mayo se llevó a cabo la histórica coronación del rey Carlos III y su esposa, la Reina Camilla bajo una ceremonia religiosa llena de tradición.
Así fue la coronación del rey Carlos III
Tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, el entonces príncipe de Gales, se convirtió en el nuevo monarca del Reino Unido, sin embargo, fue hasta ocho meses después que se llevó a cabo la ceremonia oficial de coronación.
Tras setenta años, el Reino Unido volvió a presencia un evento de tal magnitud, considerado como el gran acontecimiento royal del año y en una ceremonia preparada con gran detalle y con una liturgia de más de mil años de antiguedad.
Según manda la tradición, la ceremonia inició con una breve procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham entre actos protocolares, el sonido de una fanfarria de trompetas y un grito de juramento: '¡Qué Dios salve al rey Carlos!'.
Posteriormente, como lo marca la tradición, la ceremonia de coronación se llevó a cabo en la Abadía de Westminster de Londres y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra.
Fue él quien colocó sobre la cabeza de Carlos III la icónica corona de San Eduardo, la cual no se utilizaba desde la coronación de la reina Isabel II en 1953.
Al evento asistieron más de 2.000 personas, en donde se destacaban los reyes de España, presidentes, ministros y grandes celebridades del mundo, así como los integrantes de la familia real y los hijos de Carlos III, el príncipe William y el duque Harry, este último estuvo alejado de su hermano y no participó en la mayoría de los actos protocolares del evento.
El rey Carlos III y la reina Camila hicieron el emblemático saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham
La histórica ceremonia de coronación del rey Carlos III y la reina Camila terminó con el tradicional salud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a otros miembros de la familia real británica, en donde saludaron a los miles de asistentes congregadas para su coronación.
En dicho saludo, no participaron el príncipe Harry y el hermano del rey Carlos III, Andrés, quienes están retirados de la monarquía británica. Eso sí, el heredero al trono, el príncipe William y su esposa Kate, sí participaron en el emblemático saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham.