El curioso caso de la reventa de boletas de RBD en Medellín, ¿se pasó el furor?
En los últimos días la reventa de boletas para los conciertos de RBD en Medellín ha ido en aumento.
Los próximos días 3,4,5 y 6 de noviembre el Atanasio Girardot de Medellín vibrará al ritmo de música y presentación de la icónica agrupación mexicana RBD, la cual regresa al país tras más de una década.
A medida que se acerca la fecha de los cuatro conciertos de RBD en Medellín, la reventa de boletos ha aumentado en las redes sociales. Este incremento se debe en gran medida al elevado costo de los vuelos y el alojamiento para asistir al evento.
La demanda por presenciar el regreso del grupo mexicano a los escenarios ha generado un incremento en los precios de las entradas, lo que ha llevado a muchas personas a buscar alternativas más asequibles en el mercado secundario.
¿Por qué se aumentó la reventa de boletas para ver a RBD?
Varios factores podrían explicar esta tendencia. Uno de ellos es el elevado precio de los vuelos a Medellín y el costo de los hoteles en la ciudad. Ya que, un vuelo solo de ida desde Bogotá hacía Medellín en estas fechas puede costar entre $650.000 y $950.000.
Estos precios varían según el horario y el tamaño del equipaje. Además, los vuelos de regreso para el 7 de noviembre pueden alcanzar los $890.000, dependiendo de la aerolínea y el equipaje.
Las aerolíneas más asequibles, ya tienen todos los vuelos agotados para los días 2, 3 y 4 de noviembre. Sin embargo, aún es posible encontrar precios que comienzan desde $553.000 para el 1 de noviembre y desde $372.000 para el 5 de noviembre.
Los autobuses intermunicipales son otra opción. Un pasaje solo de ida desde Bogotá a Medellín puede costar $150.000. Sin embargo, el viaje en autobús tiene una duración de entre 10 y 11 horas, mientras que en avión son poco más de una hora.
Los precios elevados de transporte y estadía, la principal razón de la reventa de boletas
En cuanto al alojamiento, los precios por noche en los hoteles pueden ir desde los 200 mil a 2 millones de pesos, sin tener en cuenta la distancia al estadio Atanasio Girardot. Por otro lado, Airbnb ofrece precios más elevados, llegando hasta los $3,1 millones por noche. En la plataforma turística TripAdvisor, los precios llegan a los $1,1 millones por noche. Además, se destaca que del 2 al 5 de noviembre son los días más caros del mes.
Teniendo en cuenta los precios mencionados anteriormente, para aquellos que elijan las opciones más costosas de transporte y alojamiento para el 2 de noviembre, el costo total puede ascender hasta los $4,05 millones. Esto sin contar el pasaje de regreso y otros gastos adicionales en Medellín, que podrían incrementar significativamente el costo total de la estadía en la ciudad.
Por eso, si va a asistir a este evento, debe tener en cuenta que no será nada económica y que, por el contrario, tendrá que alistar una buena cantidad de dinero para poder disfrutarlo al máximo.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.