¡Dibu Martínez lo volvió a hacer! Aquí su polémico gesto con el guante de oro
Muchos criticaron fuertemente al argentino por su festejo, otros aplaudieron su desparpajo y forma de ser.
El guardameta argentino Emiliano Martínez tuvo un Mundial de ensueño con la Selección de su país. Su nivel fue superlativo en los duelos ante Australia, Países Bajos y en la gran final ante Francia. Sus atajadas lo hicieron merecedor del Guante de oro, premio que entrega la FIFA al portero más destacado del torneo.
Sin embargo, a pesar de su extraordinario nivel en la tanda de penales ante Francia, en la que contuvo uno de los remates, 'el Dibu' fue criticado por muchos internautas a quienes no les gustó que haya celebrado con un gesto obsceno después de recibir la honrosa distinción por parte de FIFA.
También puede interesarte: Drake ganó más de 2 millones de dólares tras triunfo de la Argentina de Messi
Continúa leyendo: El mundo se rinde a los pies de Messi. ¡Es campeón del mundo!
Y es que, en la caminata a encontrarse con sus amigos después de recibir el guante de oro que lo proclama como el mejor guardameta de la Copa del Mundo, Martínez se llevó el guante a su zona pélvica y volvió a realizar el mismo movimiento que efectuó ante Colombia por Copa América cuando Argentina eliminó a los nuestros desde la tanda de los penales.
Varios internautas lo criticaron y, aunque admitieron su increíble talento para efectuar atajadas clave, también le atribuyeron falta de educación y altura para celebrar y respetar a las otras personas.
Dedicatoria a Kylian Mbappe
En zona de camerinos y con la euforia por la impresionante victoria, los jugadores no pararon de celebrar la obtención de su tercera Copa del Mundo. La primera para todos los futbolistas presentes.
Fiel a la idiosincracia del futbolista argentino, vinieron las usuales "cargadas", en las que no se olvidaron de Kylian Mbappé, quien había afirmado previo a la Copa del Mundo, que el fútbol en Sudamérica no está tan avanzado como en Europa.
"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".
La respuesta del Dibu no se hizo esperar. Mbappé fue blanco de sus comentarios y oe recordó que en Europa no tienen las condiciones que sí existen en Sudamérica.
"Bolivia en La Paz, Ecuador con 36 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas y no saben lo que es Sudamérica”, le dijo el portero argentino al camerunés nacionalizado francés y considerado por muchos como el sucesor de Lionel Messi.
El festejo de los argentinos lo impulsó Martínez, quien se acordó de esta manera de Mbappé.