Estos son los estampados que ya no deberíamos llevar en el 2023
Los estampados son las herramientas ideales en nuestro estilo para sentirnos jóvenes y originales. Sin embargo, algunos ya no están en tendencia.
Las prendas con estampados son necesarias en nuestro clóset para complementar nuestros outfits y darles un toque de originalidad, personalidad y elegancia. Se trata de las prendas que más van a resaltar cuando las combinamos con básicos y que marcarán nuestro estilo.
Ahora que empezó un nuevo año, los expertos en moda han revelado cuáles son los estampados que ya no estarán en tendencia y que, por ende, ya no deberíamos incorporar en nuestros looks.
La importancia de los estampados en los looks
Los estampados, esos diseños o dibujos que tenemos en algunas piezas de nuestra ropa, pueden ser de muchos tipos y tamaños. Es por eso por lo que es importante tener en cuenta cuáles son los que están actualizados y que son ideales para este año como los que no.
Estampados que están OUT en el 2023
- Estampado damero o tipo tablero de ajedrez. Los cuadros blancos y negros estuvieron de moda hace algunos años, pero en este 2023 ya perdió fuerza.
- Estampado Tie Dye o tipo desteñido. Aquellas prendas en las que los colores no están separados con líneas drásticas, sino que parecen desteñidos tampoco estarán de moda este año.
- Estampado Paisley. Son aquellos pequeños dibujos con formas de hojas o lágrimas que se hicieron mayormente conocidos en los 70’s y que han vuelto por épocas a estar de modas. Sin embargo, ésta no es una de esas.
- Los cuadros grandes. Aunque los maxi cuadros son unos de los más fáciles de combinar, les dicen adiós a las tendencias este año.
- Los logos de las marcas. Louis Vuitton es una de las marcas de lujo que más puso de moda este tipo de prendas, pues le gusta mucho agregar su monograma a sus elementos. Sin embargo, ya no estarán IN este año.
Los estampados que puedes usar en lugar de los que te acabamos de mencionar y que sí estarán en tendencia son las flores, las rayas, las frases cortas o palabras y los lunares.