Gary Oldman aclara sus comentarios sobre su papel en Harry Potter en el Festival de Cannes
El reconocido actor Gary Oldman en el Festival de Cannes habló de sus polémicos comentarios sobre su interpretación de Sirius Black en la saga de Harry Potter.
El reconocido actor Gary Oldman aprovechó una conferencia de prensa en el Festival de Cannes para aclarar sus comentarios sobre su papel de Sirius Black en la saga de Harry Potter, que previamente había calificado como "mediocre". En este evento, donde promovía su nueva película Parthenope, Oldman explicó que no pretendía ofender a los fanáticos del mago.
¿Por qué comentarios de Gary Oldman sobre su papel en Harry Potter desataron la polémica?
Durante la conferencia de prensa, Gary Oldman detalló que su insatisfacción se debía a su autoevaluación constante y no a la calidad de las películas en sí. El actor señaló que la crítica hacia su propio trabajo es una práctica común entre los artistas y que no tenía intención de menospreciar a los fans de Harry Potter y las películas.
Oldman también mencionó las limitaciones a las que se enfrentó debido al acceso restringido al guion y a los libros de la serie literaria. El ganador del Oscar por 'Las horas más oscuras' expresó que si hubiera tenido acceso a toda la serie y hubiera visto el arco del personaje, tal vez habría enfocado su interpretación de Sirius Black de manera diferente.
Sin embargo, enfatizó que no mira la película y piensa que es terrible, sino que simplemente desearía que las circunstancias hubieran sido diferentes.
Gary Oldman promocionaba su nueva película "Parthenope" en el Festival de Cannes
Además de aclarar sus comentarios sobre su papel en Harry Potter, Gary Oldman habló sobre su nuevo proyecto en la pantalla grande, la película Parthenope, dirigida por Paolo Sorrentino. En esta película, Oldman interpreta al escritor estadounidense John Cheever y reflexionó sobre las similitudes entre él y su personaje.
En cuanto a su vida personal, Gary Oldman comentó sobre su lucha contra el alcoholismo y cómo esto se relaciona con el papel de Cheever en Parthenope. Reveló que acaba de celebrar 27 años de sobriedad y destacó el apoyo de su familia a lo largo de los años.
El estreno de Parthenope en el Festival de Cannes fue recibido con una ovación de pie de 9,5 minutos. El director Paolo Sorrentino agradeció a Thierry Fremaux, el delegado general de Cannes, por haber marcado el inicio de su andadura en el cine hace 20 años.
Con esta película, Sorrentino rinde homenaje a su Nápoles natal y Gary Oldman explora una parte significativa de su propio pasado a través del personaje de John Cheever. El director italiano ha dejado una marca significativa en el Festival de Cannes a lo largo de su carrera y ha competido por la prestigiosa Palma de Oro en siete ocasiones.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.