Investigan intento de hackeo del historial médico de la princesa, Kate Middleton
La clínica donde Kate Middleton fue operada está adelantando una investigación después de sospechar que un empleado intentó acceder a su historial médico.
Un miembro del personal del hospital donde la princesa Kate Middleton fue operada intentó acceder sin autorización a su expediente médico, según se ha conocido recientemente. El hospital ha calificado este incidente como un "grave fallo de seguridad" y ha iniciado una investigación interna para determinar cómo sucedió y tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir.
El Intento de hackeo del historial médico de Kate Middleton
Según afirman medios internacionales, la Oficina del Comisario de Información (ICO), el organismo regulador de datos del Reino Unido, también se encuentra investigando el caso. Esta noticia ha generado preocupación sobre la seguridad de los datos médicos de los pacientes en el país.
La operación a la que fue sometida la princesa Kate Middleton a principios de año fue exitosa y se esperaba una pronta recuperación. Sin embargo, en semanas posteriores, su ausencia comenzó a generar controversia.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del miembro del personal que intentó acceder al expediente médico de la princesa Middleton. Se espera que la investigación determine los detalles de este incidente y se tomen las medidas pertinentes para salvaguardar la privacidad de los pacientes y evitar futuros incidentes de este tipo.
Polémica en torno a la salud y ausencia de Kate Middleton: el Príncipe William se pronunció
El Príncipe William rompió su silencio y habló por primera vez sobre la situación de salud de su esposa, Kate Middleton, luego de que surgiera una fuerte polémica al respecto en los últimos días. Durante una visita a la ciudad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, el monarca aprovechó una pregunta durante una reunión con locales para comentar sobre el delicado estado de salud de la Princesa.
Con una apariencia relajada y entre risas, el Príncipe William respondió a una mujer que lo interrogó sobre la desaparición repentina de Kate, tras su cirugía abdominal, diciendo que "nos estamos adentrando en el terreno de mi mujer" y que "ella tendría que estar aquí sentada para oír esto". Con estas palabras, el Príncipe buscó desviar la atención de la controversia y preocupación que ha circulado acerca de la salud de la Princesa, aunque sin hacer referencia directa a ningún rumor en particular.
Estas declaraciones del Príncipe se produjeron unos días después de que la pareja real se mostrara en público en una escena descontracturada y cotidiana. Kate fue vista saliendo de una tienda de alimentos cerca de su hogar, junto a William, en lo que fue su primera aparición desde Navidad. A pesar de que el Palacio de Kensington no ha hecho comentarios al respecto, considerando la situación como un asunto privado de la familia real.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.