Karim Benzema rechazó invitación de Emmanuel Macron y no estará en la final
El ganador del Balón de Oro no quiere estar presente en Qatar después de que el D.T. no lo tuvo en cuenta.
El delantero francés Karim Benzema finalmente le ha bajado el pulgar al presidente de su nación, Emmanuel Macron y no acompañará a su Selección desde las graderías del estadio Lusail. Según indican los hechos, la relación entre el atacante del Real Madrid y el técnico, Deschamps, estaría más quebrada que nunca.
Ante el no llamado del estratega galo, Karim decidió que no viajará a territorio del Medio Oriente para la finalísima entre Argentina y Francia. Existía una mínima posibilidad de que, después de superada la lesión, el ganador del Balón de Oro pudiera ser llamado con el fin de que integrara la plantilla para el crucial encuentro. Finalmente, Benzema nunca fue reemplazado por otro jugador y se mantiene en la lista de jugadores convocados.
Lee también: Video parodia de Messi respondiéndole a Maluma es viral en redes
Te puede interesar: Jennifer López quiere celebrarle una Navidad muy especial a Ben Affleck
El presidente francés solo obtuvo el sí de los futbolistas Pogba y Nkunku, quienes también se quedaron afuera de la máxima cita orbital por distintas lesiones. Y como Benzema, Lucas Hernández y Kimpembe también se quedaron en sus casas. Incluso, el presidente de Argentina Alberto Fernández tampoco le aceptó la invitación a Macron y, sumado a sus supersticiones, decidió ver la final desde su hogar.
"Como millones de compatriotas, disfrutaré la final de la Copa del Mundo en casa. Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente. En la cancha van a estar los mejores de los nuestros y en la tribuna una gloriosa hinchada. Además, cábalas son cábalas", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Relación rota
Todo indica que la relación entre Benzema y Deschamps está en su punto más crítico, por lo menos eso es lo que afirma el diario francés L'Equipe'. Karim no volvió a comunicarse con el cuerpo médico del seleccionado europeo.
Recordemos que el jugador se lesionó el pasado 20 de noviembre, dos días antes del debut de Francia contra Australia, sin embargo, y según indican las fuentes, nunca existió interés por recuperar físicamente al atacante.
Deschamps tampoco ha querido llamar de vuelta a su delantero estrella, quien superó la lesión (rotura cuádriceps izquierdo) hace tan solo unos días. Lo que los aficionados se preguntan es si desde que Karim sufrió ese infortunio no se estimaba que podría estar listo para Semifinales y la gran Final.
Como también lo informa el diario francés, al delantero le hubiera gustado quedarse en Qatar para recuperarse y tener la posibilidad de jugar el Mundial de Fútbol, sin embargo, ni el técnico ni el cuerpo médico insistieron en esa opción y, aunque no lo sacaron de la lista definitiva, tampoco le permitieron viajar con el grupo de concentrados.
Karim recibirá su premio
Igual, aunque no haya disputado un solo minuto del Mundial de Qatar, Benzema recibirá el premio que otorga la Federación Francesa de Fútbol para cada jugador. Si Francia es campeona del mundo, cada futbolista recibirá 420 mil dólares (dos mil millones de pesos colombianos). En caso de no hacerlo, de cualquier manera, le corresponderá el monto para los subcampeones del Mundo.