Los polémicos gestos de los jugadores de Nigeria que le dan la vuelta al mundo
La Selección de Nigeria dio la sorpresa en el Mundial Sub 20 al eliminar a la anfitriona, Argentina.
En lo que va de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 Argentina 2023 se han vivido dos grandes sorpresas en cuestión de selecciones eliminadas, la primera fue la de la Selección de Francia, quien salió eliminada en fase de grupos y ahora la más impactante y comentada es la eliminación de la selección anfitriona, Argentina, tras caer 2-0 contra la Selección de Nigeria.
El bacatazo de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20
La participación de la 'Albiceleteste' en la Copa Mundial Sub 20 empezó con polémica, ya que, los argentinos no habían clasificado por méritos propios al quedar eliminados al quedar fuera del top 4 del Campeonato Sudamericano Sub-20, sin embargo, se da cuando la FIFA decide quitarle la candidatura a la Federación Indonesia dos meses antes del inicio del torneo por sus posturas políticas y su situación actual.
No obstante, tras ser el país elegido por la FIFA para llevar a cabo el importante certamen de la categoría Sub 20, el país entró en la fase de grupos del Mundial. Su desempeño en los tres partidos iniciales fue de destacar, ganando tres de tres al vencer a Uzbekistán 2-1, Guatemala 3-0 y a Nueva Zelanda 5-0.
Los dirigidos por el técnico Javier Mascherano demostraban sólides y buen juego, por eso, los hinchas argentinos soñaban con el séptimo título para su país, sin embargo, el panorama cambió por completo el miércoles 31 de mayo cuando la Selección Argentina cayó contra Nigeria en los octavos de final 2-0.
El triunfo heroico de Nigeria en el Mundial Sub 20
La selección africana dirigida por Ladan Bosso tuvo una fase grupos bastante buena al ganardos partidos y tan solo perder uno, esos seis puntos la ubicaron en la tercera posición del grupo D que compartía junto a Brasil, Italia y República Dominicana.
Al pasar como mejor tercera del grupo tenía que enfrentarse con uno de los líderes de los otros grupos, por eso, le tocó jugarse su paso a cuartos de final contra la temida selección anfitriona.
Aunque el partido antes de empezar ya había generado una polémica, debido a que los jugadores y cuerpo técnico de Nigeria habían tenido que esperar más de 9 horas en Buenos Aires para poder llegar a San Juan, lo que significó perder una jornada de entrenamiento y no descansar lo suficiente, esto no fue impedimento para que los jugadores salieran a comerse la cancha.
Los encargados de darle la alegría a su país fueron los jugadores Ibrahim Muhammad, en el minuto 61', y Rilwanu Sarki, en el minuto 91', quienes le quitaron la felicidad a los hinchas locales y la oportunidad de un séptimo títlo a la 'Albiceleste'.
La polémica celebración de dos jugadores de Nigeria Sub 20
Este momento histórico para los africanos y con todo lo que vivieron previo al partido significó gran liberación y algarabía tras el pitazo final, por eso, los jugadores no ocultaron su felicidad y emoción por poder avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub 20 en donde esperan al ganador entre Ecuador y Corea del Sur.
Sin embargo, dos jugadores de la selección africana opacaron un poco la celebración ya que en un momento se acercaron frente a una de las cámaras y empezaron a hacer gestos violentos y de amenazas aparentemente contra los argentinos.
Esto polémicos gestos ya le empiezan a dar la vuelta al mundo y miles de internautas han mostrado su indignación por estos, asegurando que, al ser jugadores profesionales no podían incitar a la violencia y menos insultar a los hinchas y jugadores locales.