Luisito Comunica descubre la mejor comida callejera de Colombia: ¡Descubre qué ciudad ganó su corazón!
El creador de contenido aprovechó su visita por el país para calificar los platos de tres ciudades capitales.
Si algo caracteriza al influencer mexicano Luisito Comunica, es su insaciable curiosidad y amor por la buena comida.
En su más reciente video de YouTube, Luisito hizo un recorrido gastronómico por las vibrantes ciudades de Cartagena, Medellín y Bogotá, explorando los sabores y tradiciones culinarias que hacen de Colombia un destino irresistible para los amantes de la comida.
Conoce la respuesta de Sebastián González cuando le preguntaron por qué siente que debe ganar La casa de los famosos Colombia cuando lleva menos días en comparación con los otros semifinalistas.
Cartagena: frescura del mar
La aventura inició por la hermosa Cartagena, apenas aterrizó, se dirigió a una cevichería famosa, abierta en 1975, incluso antes que el Aeropuerto Rafael Núñez, probó el ceviche de camarón, un plato emblemático de la región.
"Sabrosísimo sabe y huele muy fresco, es que eso, pero se me lo pescan aquí a la vuelta, se lo traen de una, no, no, está riquísimo", comentó.
La siguiente parada fue en el mercado de Bazurto, un lugar lleno de vida y color. Luisito disfrutó de un arrocito de mariscos y una langosta. La atmósfera vibrante lo cautivó: “Qué vivo está, muchísima gente, muchísimo ambiente, todos son amigables, se sirve mucha comida”.
No podía faltar una visita al Portal de los Dulces, en la Ciudad Amurallada, donde el influencer se deleitó con los tradicionales dulces de las palenqueras.
Medellín: sabor y tradición
Luisito se trasladó a Medellín, la ciudad de la eterna primavera. Aquí, se encontró con una variedad de delicias locales, empezando por los churros redondos, una curiosidad que describió como "inusual".
Pero fue en las calles de la ciudad donde vivió una experiencia única con las famosas papas mugre, guiado por Edwin, un vendedor local. “Vean la técnica que tiene Edwin aquí para cortar las papas, oh, él es un artista”, mencionó Luisito.
El recorrido continuó con una visita a un célebre sitio de mondongo. La fotografía autografiada de Fernando Botero en el establecimiento atestiguaba la calidad del lugar: “Don Germán, fantástico, el mondongo”.
Además, Luisito disfrutó de una auténtica bandeja paisa en Provenza. Aquí, probó cortes de carne como la carne en polvo, acompañados de aguacate, plátano frito y una deliciosa salsa hogao.
Bogotá: tradición y calidez
Su primera parada fue en la calle Séptima, un concurrido centro comercial. Aquí, en la Salchipapería, resolvió sus dudas sobre las auténticas salchipapas, exclamando: “Si un lugar llamado la Salchipapería no vende salchipapas auténticas, entonces yo me dejo de llamar Luis”. El plato, lo enamoró y no decepcionó.
Luisito también visitó el mercado de La Perseverancia, Patricia, una de las cocineras del mercado, le reveló el secreto de su cocina: “el toque secreto es usar especias naturales, no cosas artificiales”. Entre las delicias que probó se encontraba la changua, también disfrutó de un tamal bogotano y cerró su experiencia con un tradicional ajiaco, acompañado de arepa boyacense.
Este fue el recorrido completo del youtuber, no te lo pierdas:
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.