La NASA planea construir casas en la Luna para el año 2040
La NASA quiere construir casas en la Luna utilizando tecnología 3D para el año 2040. ¿Cómo serían estas viviendas?
La NASA aninció sus planes para la construcción de casas en la Luna para el año 2040. Este ambicioso proyecto, llamado Proyecto Olympus (Project Olympus), contará con la colaboración de la compañía ICON, especializada en tecnología de impresión 3D.
¿Cómo será la construcción de estas viviendas en la Luna?
ICON, con sede en Austin, será responsable de utilizar recursos lunares como polvo y rocas lunares para crear un material similar al concreto que servirá de base para las viviendas y otras estructuras lunares. La empresa ya ha demostrado su experiencia al construir viviendas resistentes a huracanes en México.
Hasta el momento, la NASA ha destinado 60 millones de dólares para este proyecto y lanzará una impresora 3D gigante que utilizará hormigón lunar hecho de rocas, fragmentos minerales y polvo para construir la casa en capas en la superficie lunar.
Además, se está trabajando con universidades y empresas privadas para la construcción de las puertas, azulejos y muebles de la vivienda lunar. Aunque los planes están en etapa inicial, ya hay renders de cómo se vería la casa en 2022, aunque es posible que la idea varíe en los próximos 10 años.
La Nasa también plantea la construcción de una base en Marte
La NASA también tiene la intención de establecer una base en Marte en un futuro, para los astronautas que vivirán en el llamado planeta rojo.
Aún no se conocen detalles sobre el costo que tendría hospedarse en la casa lunar para aquellos interesados, pero primero deberán instalarse plataformas de aterrizaje para los cohetes que llevarán la impresora 3D a la superficie lunar.
La tecnología de impresión 3D utilizada por ICON, conocida como The Vulcan, es capaz de construir casas capa por capa utilizando una mezcla de cemento, arena y agua. Este método permite que todas las partes de la casa, como las paredes y el tejado, sean impresas por separado y luego unidas. Además, el proceso puede ser realizado en tan solo 48 horas.
La NASA ve en las casas impresas en 3D la siguiente etapa de su misión lunar, lo que podría revolucionar la exploración espacial y permitir un futuro de habitar otros cuerpos celestes.