¿Qué herramientas tiene la PlayStation Portal a diferencia de otras consolas?
La PlayStation Portal les ofrece a los usuarios nuevas herramientas en las que se evidencia nuevas herramientas digitales.
La consola PlayStation portátil ofrece ampliar la experiencia de juego de la PS5 en un formato más pequeño, con la opción de ser utilizado sin necesidad de conectarlo al televisor principal, aunque con algunas limitaciones.
De esta manera, el Project Q es una compañía que reveló el nombre oficial de su nueva consola, así como su precio de 199 dólares y varias funciones que la diferencian de otras consolas portátiles disponibles en el mercado.
Sin duda, una de las características destacadas de los dispositivos PlayStation es Remote Play, la cual es una herramienta que permite disfrutar de los juegos de la consola en otros dispositivos a través de transmisión en tiempo real.
¿Qué diferencias herramientas ofrece la PlayStation Portal?
En la actualidad, es posible utilizar la función de sistema inteligente en la tableta, pues se puede evidenciar que hay funciones que ubican de mejor manera la ubicación y el uso de las diferentes configuraciones.
Además, esta consola a diferencia de otras consolas portátiles como Nintendo Switch o Steam Deck, en la PlayStation Portal no se ejecutan los juegos de manera nativa, sino que los transmite, para lo cual requerirá una PS5 operativa. Adicionalmente, para jugar en la PlayStation Portal, será necesario encender primero la consola de sobremesa y luego establecer una conexión con el dispositivo portátil para abrir el juego preferido.
La PlayStation Portal requiere una conexión a internet permanente
Desde luego, en la PlayStation Portal se requiere de una conexión a internet permanente, ya que la transmisión de los juegos se realiza mediante streaming. Además, tanto la PS5 como el dispositivo portátil deberán estar conectados a la misma red wifi para que así sea más efectivo su uso.
A raíz de esto, esta consola puede realizar las mismas funciones desde un teléfono móvil, PlayStation ha decidido incluir las mismas funciones presentes en sus controladores.
Con respecto a la pantalla, Sony ha incluido un panel LCD de 8 pulgadas con una velocidad de actualización de 60 Hz. La resolución alcanza los 1080p, lo que se sitúa ligeramente por encima de otros productos similares en el mercado, además la consola tendrá la posibilidad de que varias personas se conecten.