4 grandes beneficios que tiene el uso de bicicletas eléctricas
Uso de bicicletas eléctricas en el mundo va en aumento y sus usuarios experimentan menos estrés por atascos.
Debido a las fuertes y recurrentes congestiones vehiculares que se presentan en las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Barranquilla o Medellín, el uso de vehículos legales alternativos se hace cada vez más urgente y necesario. Las bicicletas eléctricas se constituyen en otra de las interesantes opciones de movilidad que se han adoptado en diversos países del mundo y nuestra región no está exenta de ello.
De acuerdo con la multinacional Ipsos, encargada de investigar mercados, el 73% de la población mundial tiene opiniones favorables con relación a este medio de transporte.
No te puedes perder: Cuál es la luz azul y por qué cada vez hay más gente cuidándose de ella
Sigue leyendo: Cuida tu piel y al medio ambiente escogiendo el protector solar correcto
Los siguientes son algunos de los beneficios de las bicicletas eléctricas que podrían convencerte de adquirir una o seguro, te informarán de mejor manera antes de que tomes alguna decisión.
Recuerda que las bicicletas eléctricas, al igual que las convencionales, facilitarán tus desplazamientos en grandes ciudades en las que los vehículos regulares tienen colapsadas muchas de las vías. Allí, la movilidad es casi imposible y es necesario buscar alternativas.
Personas de cualquier condición física pueden hacer uso de este medio de transporte. Ayudará a quienes deseen ponerse activos y aportará a mejorar la resistencia aeróbica.
- Aptas para personas de cualquier estado físico
Si recién estás empezando en el mundo ciclístico, práctica de gran aceptación en nuestro país, o, si no crees tener una condición física adecuada para lanzarte de inmediato a utilizar una bicicleta convencional, la bicicleta estática será una de las mejores opciones que puedas escoger.
Expertos indican que, entre 12 y 16 semanas de actividad física con jornadas completas, te permitirán entrar en el ritmo ideal para fortalecer tu cuerpo y habituarte al ejercicio. Sin embargo, con la bicicleta eléctrica podrás gozar del transporte ágil y sin mayores complicaciones a cambio de muy poco esfuerzo.
- Subes pendientes sin esfuerzo
Ciclistas experimentados presentan en ocasiones inconvenientes para ascender cuestas empinadas. No todos logran medírsele al reto y vencer en el intento. Si quieres tener algo de asistencia, la bicicleta eléctrica te la puede prestar.
Esto permitirá que no tensiones los músculos y articulaciones de manera agresiva, lo que te permitirá un mayor tiempo de recuperación y salir a tu siguiente viaje sin mayores complicaciones.
- Mejora tu capacidad aeróbica
Según el departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos, realizar 150 minutos de actividad física a la semana, mejorará tu capacidad aeróbica, la cual le permite al corazón soportar largas sesiones de entrenamiento sin que se experimente fatiga o problemas cardiacos.
- Conduce más rápido (siempre seguro)
Otra de las ventajas que tiene el uso de una bicicleta eléctrica corresponde a la velocidad. En algunos países, el límite de velocidad de estos vehículos es de 25 kilómetros por hora. Se trata de una velocidad más baja que la alcanzada por ciclistas convencionales, quienes suelen ir a 20 kilómetros por hora, aproximadamente.