Así de fácil puede activar el “modo apagar”, la nueva función de WhatsApp
Esta nueva herramienta permite a los usuarios descansar de la aplicación sin tener que desconectarse de Internet.
Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp se posiciona como una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial. Sin embargo, la cantidad de mensajes y notificaciones puede resultar bastante molesto para muchos que en ocasiones desean no sentirse abrumados con tanta información.
Para solucionar este problema, WhatsApp ha implementado una función llamada "modo apagar" que permite a los usuarios descansar de la aplicación sin tener que desconectarse de Internet.
Pasos para activar y desactivar el “modo apagar” de WhatsApp
Activar o desactivar el "modo apagar" es muy sencillo, por eso a continuación te explicamos en cinco pasos cómo activar está función en tu celular:
En primer lugar, el usuario debe ingresar a los ajustes de su celular, encontrando esta opción en la configuración de su dispositivo móvil. Luego, dirigirse a la sección de aplicaciones y buscar WhatsApp en la lista de apps instaladas. Allí encontrará la opción de "forzar cierre", que deberá seleccionar. Al confirmar la acción, WhatsApp se cerrará por completo.
Con la función de "modo apagar" activada, el usuario no recibirá mensajes ni notificaciones hasta que decida abrir la aplicación nuevamente. Esta funcionalidad es ideal para aquellos momentos en los que se necesita descansar de la aplicación sin perder ningún dato importante.
“Modo apagar”, la nueva función de WhatsApp
En caso de querer desactivar el "modo apagar" y volver a recibir mensajes y notificaciones de inmediato, solo se debe abrir la aplicación como de costumbre. WhatsApp se reiniciará y funcionará de manera habitual.
Cabe destacar que la última actualización disponible de WhatsApp es la versión 2.23.19.11, lanzada el 13 de septiembre de 2023. Es importante mantener la aplicación actualizada para disfrutar de las últimas características y mejoras de seguridad. Una de las novedades de esta actualización es la posibilidad de editar mensajes enviados dentro de un plazo de hasta 15 minutos, mostrando la etiqueta "editado" junto a la marca de tiempo.