Cistitis bacteriana: una infección molesta y dolorosa en las vías urinarias
Aunque la cistitis no suele generar fiebre, es importante acudir a un centro de salud si se presenta este síntoma.
Según información de la Clínica Universidad de Navarra, la cistitis es una afección que se caracteriza por síntomas como dolor o escozor al orinar, micción frecuente y escasa, sensación constante de necesidad de orinar y, en algunos casos, presencia de sangre en la orina.
Aunque la cistitis no suele generar fiebre, es importante acudir a un centro de salud si se presenta este síntoma, especialmente en hombres, ya que podría indicar la presencia de otra afección, como la prostatitis aguda.
Mayo Clinic y la Clínica Universidad de Navarra señalan que algunos de los síntomas que suelen presentarse son la aparición de episodios de orinarse accidentalmente durante el día en niños pequeños, mientras que en adultos mayores, las infecciones urinarias pueden pasar desapercibidas o confundirse con otras afecciones.
Los problemas de sufrir una infección urinaria
Las infecciones en las vías urinarias suelen multiplicarse en la uretra, que es el conducto por donde la orina es eliminada del cuerpo, después de filtrarse y almacenarse en los riñones y la vejiga.
Para diagnosticar la cistitis, se realizan análisis de orina y el tratamiento más común es a base de antibióticos en el caso de infecciones bacterianas. En el caso de la cistitis no infecciosa, el tratamiento dependerá de la causa subyacente.
La mujeres deben ser más cuidadosas
Según la Clínica Universidad de Navarra, las mujeres son más propensas a sufrir infecciones recurrentes en la vejiga o vías urinarias.
La cistitis bacteriana es una afección que afecta a muchas personas y puede causar molestias significativas. Es importante reconocer los síntomas y buscar atención médica adecuada para recibir el tratamiento adecuado y prevenir complicaciones.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.