Estudio reveló cuál es la bebida que más hidrata el organismo
Esta bebida proporciona nutrientes y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.
Un reciente estudio realizado por el profesor de la Facultad de Medicina de St. Andrews, Ronald Maughan, reveló que la leche supera al agua como la mejor opción para hidratar el organismo. Esta sorprendente conclusión ha despertado el interés de los amantes del agua, quienes siempre han visto esta bebida como la principal fuente de hidratación.
¿Cuál es la bebida que hidrata más que el agua?
El estudio liderado por Maughan demostró que la leche tiene una mayor capacidad de hidratación en comparación con el agua. Según el profesor, esta bebida contiene lactosa, proteínas y grasas, lo cual ayuda a retrasar el vaciado del líquido del estómago y mantener la hidratación durante más tiempo.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca que la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas. Además, es rica en calcio, magnesio, selenio, riboflavina y ácido pantoténico.
Otro aspecto importante es que el consumo de leche y productos lácteos puede enriquecer las dietas basadas principalmente en vegetales, diversificando así los alimentos consumidos. Asimismo, el calcio presente en el líquido mencionado contribuye a fortalecer los huesos y los dientes.
La leche: la bebida que hidrata más que el agua
La vitamina B12, presente en cantidades significativas en la leche y sus derivados, tiene múltiples propiedades beneficiosas para el cuerpo, incluyendo la formación de glóbulos rojos en la médula ósea.
Cabe destacar que, aunque la leche tiene componentes nutritivos, su consumo está contraindicado en casos de intolerancia a la lactosa, alergia a la leche y galactosemia. Estas condiciones médicas impiden que el cuerpo metabolice correctamente la lactosa presente en la leche.
Adicionalmente, un estudio realizado en 21 países y con más de 136,000 participantes durante nueve años, afirmó que el consumo diario de tres productos lácteos se relaciona con una reducción del 14% al 23% en enfermedades cardiovasculares y mortalidad.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.