¡Impresionante! ¿Cuántas palabras entiende tu perro? Esto dicen los expertos
Encuentra acá que un estudio reveló que los perros entienden cerca de 89 palabras y pueden ampliar su vocabulario a más de 200.
Desde tiempos inmemorables los perros son considerados los mejores amigos del hombre. Suelen pasar mucho tiempo con sus dueños y entablan una relación afectiva, a tal punto que pueden expresar cariño y enojos según las circunstancias. Un nuevo estudio realizado por científicos de la universidad canadiense de British Columbia reveló que los perros pueden entender hasta 200 palabras y estructuras gramaticales específicas de sus dueños.
Nuevos estudios revelan el impresionante vocabulario de los perros
El análisis, publicado en "Applied Animal Behaviour Science", contó con la participación de cerca de 165 perros, de diversas edades, razas y profesiones, incluyendo canes domésticos y aquellos entrenados para una profesión particular. Según el estudio, los perros entrenados profesionalmente tienen un vocabulario más amplio que aquellos perros que son solo mascotas domésticas.
La investigación revela que los perros pueden entender aproximadamente 89 palabras específicas, principalmente órdenes relacionadas con sentarse, esperar o buscar algo. Sin embargo, los investigadores han llegado a la conclusión de que los perros tienen la capacidad de ampliar su vocabulario hasta entender más de 200 palabras, similar al vocabulario de un niño de dos años. Además, los perros responden a estas palabras con acciones específicas.
El estudio también muestra que la edad del perro no influye en su capacidad de comprensión del lenguaje, y que incluso los perros de mayor edad pueden ampliar su vocabulario. Además, la raza del perro y su entrenamiento tienen un impacto en la capacidad de comprensión del lenguaje.
¿Cuál es la raza de perros que entiende más palabras?
La raza Border Collie, conocida por su inteligencia, fue mencionada como una de las más capaces de entender y aprender nuevas palabras. Sin embargo, se descubrió que la edad del perro y los conocimientos del dueño no son determinantes para su capacidad de ampliar su vocabulario.
Los investigadores destacan que la dedicación y el tiempo que los dueños dediquen a enseñar nuevas palabras y actividades a sus perros, así como las características genéticas del animal y su profesión, también pueden influir en la amplitud del vocabulario que los canes pueden entender.
Este estudio proporciona nuevos conocimientos sobre las habilidades lingüísticas de los perros y destaca la estrecha relación entre los perros y sus dueños, demostrando una vez más por qué son considerados los mejores amigos del hombre.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.