¿Cuántos kilómetros dura la reserva de gasolina de un carro?
Conoce cuánto puede durar, los riesgos y posibles problemas de usar tu vehículo con la reserva de gasolina.
Seguramente a ti, y a millones de conductores más les ha sucedido que en alguna ocasión han dejado de tanquear a tiempo y cuando se dan cuenta, la aguja del marcador de nivel se encuentra hasta abajo, precisamente en la zona de reserva 'E' o la también llamada coloquialmente en Colombia 'échele' haciendo que se prenda el testigo de la gasolina.
Esa sensación de ver el testigo prendido de la gasolina para algunos conductores puede ser una sensación de estrés y miedo por pensar en quedarse varado en medio de la carretera o en una avenida principal.
Por eso, si en algún momento le ha sucedido eso, usted ha anhelado ver el letrero de una bomba de gasolina lo más pronto posible. Sin embargo, hay conductores que 'se la juegan' y deciden manejar varios kilómetros con la reserva del combustible, a veces por necesidad o porque simplemente no le tienen temor a nada.
Pero ¿Sabe usted cuántos kilómetros puede manejar su carro con la reserva de combustible? Esta es la pregunta del millón que aqueja a millones de conductores en el mundo y acá la vamos a responder, al igual que los daños o problemas que podría tener su carro por manejarlo así.
¿Cuántos kilómetros puede durar la reserva de combustible del auto?
En primer lugar, es importante destacar que no existe una medida estándar para todos los vehículos en cuanto a la reserva de gasolina. La capacidad de almacenamiento puede variar dependiendo del modelo el fabricante.
Para calcular de manera aproximada la reserva de gasolina de tu auto, debes tomar en cuenta la capacidad máxima del tanque de combustible y el momento en el que se enciende la alerta de conducción en reserva. Por ejemplo, si tu tanque tiene una capacidad de 50 litros y la señal de alerta se activa cuando el combustible baja de un octavo del tanque, la reserva estimada sería de 6,25 litros.
En términos de autonomía, los vehículos más grandes suelen ofrecer una reserva de gasolina más amplia, alcanzando alrededor de los 120 kilómetros, mientras que los vehículos más pequeños pueden tener una reserva de aproximadamente 45-50 kilómetros. Sin embargo, se recomienda no circular más allá de los 45 kilómetros para evitar quedarse varado.
Una vez que se ha encendido la luz o que la aguja ha llegado al límite de la reserva, el promedio de recorrido, en la mayoría de vehículos, ronda entre los 50 a los 80 kilómetros e incluso más, antes de que el motor se apague por falta de "alimento".
¿Por qué no es recomendable manejar un vehículo con la reserva de gasolina?
Conducir con la reserva también puede acarrearte gastos innecesarios. ¿Por qué? En primer lugar porque puedes dañar la bomba de combustible debido a que esta requiere hacer un mayor esfuerzo para absorber la poca gasolina que queda en el depósito.
De igual modo, manejar con poca gasolina en el tanque puede ocasionar suciedad en el motor, pudiendo obstruir los inyectores y afectar su funcionamiento. Por tanto, es imprescindible no llevar el tanque de gasolina al extremo y anticiparse a cualquier problema.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.