Desayuno saludable y delicioso que ayuda a la pérdida de peso
Un desayuno saludable y equilibrado puede ser clave para contribuir al buen funcionamiento del organismo.
Esta primera comida del día, que a menudo se excluye de las dietas de adelgazamiento, juega un papel fundamental en activar el metabolismo y controlar el apetito.
El desayuno recomendado incluye una combinación de alimentos ricos en proteínas, fibra, grasas saludables y antioxidantes. Expertos en nutrición señalan que consumir un desayuno equilibrado no solo ayuda a evitar la tentación de picar entre comidas, sino que también contribuye al buen funcionamiento del organismo y ayuda a mantener un nivel de energía constante a lo largo del día.
¿Cuáles es el desayuno recomendado durante el proceso de perdida de peso?
Entre los alimentos recomendados para un desayuno saludable se encuentran los cereales integrales sin azúcar, pan de calidad, avena, huevos, embutidos de calidad, quesos blancos, pescados, hummus, frutas y verduras frescas, aguacate, Aceite de Oliva Virgen Extra y semillas.
Además, complementa el desayuno con bebidas bajas en calorías como té verde o infusiones de jengibre con limón o canela, así como mantenerse hidratado desde la mañana.
Para dar variedad al desayuno y hacerlo más sabroso, se propone diferentes recetas como crepes de espinacas con salmón ahumado, queso de cabra y aguacate; pancakes saludables con chocolate, plátano y coco; bagel con pavo y aguacate; bol con fruta y chía; crepes de frutas y chocolate; tostadas de pan integral de centeno con queso Philadelphia, higos y nueces; y tortita de queso feta, pollo y huevo.
¿Cuál es la mejor hora para desayunar?
La experta en nutrición también destaca la importancia de elegir el momento adecuado para desayunar. Según diversos estudios, lo ideal es consumir el desayuno dentro de los 30 minutos posteriores a despertarse. Sin embargo, se señala que no es necesario desayunar si no se tiene hambre, y se puede esperar hasta que el cuerpo lo indique.
Algunas investigaciones sostienen que la hora del desayuno sí depende de la hora a la que nos levantemos. Brown-Riggs, portavoz de la academia estadounidense de nutricionistas y dietistas, indica que lo mejor es dejar pasar como mínimo una hora desde que nos despertamos hasta el desayuno.