SuperLike

¿Desde cuándo puede comer aguacate un bebé? Esto dicen los expertos

Así que, si estás buscando alimentos saludables para tu bebé, el aguacate es una excelente opción por su alto valor nutricional.

15 Dec 2023 11:36 Por: canalrcn.com
El aguacate, un alimento clave en la dieta de los bebés. (Foto: @Racool_studio en Freepik)

La Organización Mundial del Aguacate (WAO)reveló que el aguacate es un alimento altamente recomendado y beneficioso para la dieta de los bebés. Según la pediatra especialista en digestivo del Hospital Infanta Leonor, Leticia González, esta fruta verde repleta de nutrientes ofrece un importante valor nutricional, especialmente durante la infancia y etapas de crecimiento y desarrollo.

Los beneficios que tiene el aguacate para la salud de los bebés

El aguacate puede ser introducido en la dieta de los bebés a partir de los 6 meses. Según Leticia, se puede comenzar ofreciendo recetas sencillas como puré de aguacate con cuchara. Conforme el bebé desarrolla su capacidad de agarre, se pueden incorporar diferentes condimentos y sabores, como el guacamole con verduras cocidas o el pan blando para mojar.

El aguacate es un alimento adecuado para la dieta infantil y puede ser ofrecido tanto en trozos para la técnica del baby led weaning, como en forma de purés, aportando una agradable textura.

El aguacate se destaca por ser rico en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico y las grasas poliinsaturadas como el omega 3 y omega 6. Estas grasas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, ayudando a mantener niveles adecuados de glucosa y colesterol en la sangre, promoviendo la mineralización de los huesos y modulando el sistema inmunitario.

Otros beneficios nutricionales que tiene el aguacate

Además, el aguacate es una fuente de fibra que proporciona saciedad y promueve la motilidad intestinal de los niños.

El aguacate también es conocido por su alto contenido de vitaminas, como el folato para un desarrollo celular sano, la vitamina E para fortalecer el sistema inmunitario, corazón, glóbulos rojos, piel y cabello, y la vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre. Asimismo, esta fruta verde es una gran fuente de vitamina C, B6, B1, B5, B2 y B3.

Para comprobar si un aguacate está listo para que lo consuma el bebé, la Organización Mundial del Aguacate recomienda apretarlo suavemente. Si cede bajo presión, está listo para comer. Aunque los aguacates maduros pueden tener un color más oscuro, es mejor guiar la elección por su textura en lugar del color.

El aguacate, conocido como el "alimento de la vida", se presenta como una opción nutritiva y saludable para incluir en la dieta de los bebés, aportando importantes beneficios para su crecimiento y desarrollo.