SuperLike

Estas son las diferencias entre un caimán y un cocodrilo

Aunque no parezca a simple vista, estos animales son más diferentes de lo que crees.

31 Ago 2023 16:55 Por: canalrcn.com
Diferencias entre un caimán y un cocodrilo. (Foto de Max Harlynking en Unsplash).

En muchas ocasiones, los caimanes y los cocodrilos son confundidos y considerados como animales idénticos. Sin embargo, hay claras diferencias entre ellos en términos de su familia, aspecto físico, hábitat y sobre todo comportamiento que quizá no conocías. Por esta razón en SuperLike.com te contamos algunas de ellas.

Diferencias entre un caimán y un cocodrilo

Según la Enciclopedia de la Vida, aunque ambos pertenecen al mismo orden (Crocodylia o Crocodilia), los cocodrilos forman parte de la familia Crocodylidae, mientras que los caimanes corresponden a la familia Alligatoridae.

En cuanto a su apariencia física, los cocodrilos tienen un hocico más estrecho en forma de V, mientras que los caimanes tienen un hocico más ancho y en forma de U. Además, los dientes inferiores de los caimanes son casi invisibles cuando la boca está cerrada, a diferencia de los cocodrilos cuyos dientes son visibles incluso cuando tienen la boca cerrada.

El juego de colores en su piel también contribuye a sus diferencias. Los cocodrilos exhiben tonalidades de color oliva o bronceado en su piel, lo que les brinda un camuflaje eficiente en sus hábitats naturales. En cambio, los caimanes presentan una paleta más discreta, con tonos grises que a menudo se acentúan con matices negros, lo que podría estar relacionado con su entorno y estilo de vida únicos.

Tanto el caimán como el cocodrilo se encuentran en hábitats completamente diferentes

En términos de hábitat, los caimanes se encuentran principalmente en América Central y del Sur, habitando las orillas de ríos y otras masas de agua. Por otro lado, los cocodrilos son más comunes en pantanos, lagos y ríos, aunque algunas especies pueden adaptarse a aguas salobres o incluso al mar. En cuanto a su comportamiento, los cocodrilos suelen ser más agresivos que los caimanes al momento de atacar, según la Enciclopedia Britannica.

De esta manera, aunque los caimanes y los cocodrilos puedan parecer similares, existen diferencias distintivas entre ellos en términos de familia, aspecto físico, hábitat y comportamiento. Es importante reconocer estas diferencias para entender mejor a estas fascinantes criaturas de la naturaleza.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.