Divertidas actividades para hacer con los niños en la semana de receso escolar
Lo importante es disfrutar, aprender y fortalecer los lazos familiares en esta semana de receso escolar.
Encontrar actividades para entretener a los niños durante la semana de receso escolar puede resultar todo un reto. Pero no te preocupes, hemos recopilado algunas actividades que harán que grandes y pequeños se diviertan y se lo pasen en grande sin salir de casa.
Durante la semana de receso escolar puedes hacer estos juegos de roles
Uno de los juegos más entretenidos es el de Karaoke. Puedes comenzar con las clásicas canciones infantiles que todos conocemos y luego pasar a los éxitos del momento que seguro que tus hijos reconocen. ¿Cómo se juega? Es muy sencillo. Colócate en medio de todos los jugadores y escenifica la canción, ¡pero sin hablar! Podrás bailar, imitar a los cantantes ¡y lo que se te ocurra! Este juego ayudará a desarrollar la imitación, la expresión corporal y la espontaneidad de manera divertida.
Otra opción es hacer una obra de teatro en casa. Lo primero será elegir una obra y repartir los papeles para que cada miembro de la familia cree su propio personaje. Saca del closet todo lo que te inspire: sombreros, gorros, pelucas, accesorios... ¡todo vale!
Esta actividad ayudará a los niños a desarrollar su expresión corporal, interactuar con los demás jugadores y desinhibirse. Incluso se pueden hacer representaciones con títeres improvisados como calcetines en las manos. ¡La imaginación no tiene límites!
Los juegos de mesa también son una excelente opción para entretenerse en familia. El Monopoly, Jenga, parqués son solo algunas de las alternativas que seguro tienes en casa.
Actividades divertidas que te ayudarán a entretener a los niños en esta semana de receso escolar
¡Las manualidades! Son una buena opción para desarrollar la creatividad, experimentar con diferentes texturas. ¡Cocinar! Suele ser una actividad favorita de muchos pequeños pues dejarles hacer una receta de alguna comida que les guste como pizza, pancakes, etc.
No hace falta salir de casa para pasar momentos divertidos en familia. Con estos juegos y actividades, podemos disfrutar de grandes ratos de risas y diversión sin salir y además es un momento de estrechar lazos con nuestros niños y niñas.