El Año Nuevo Chino, el del conejo de agua, será un año de grandes cambios
Este 21 de enero se celebró el Año Nuevo Chino y esto es lo que se espera del año del conejo de agua.
Son varias las tradiciones que se celebran en el Año Nuevo Chino, el cual, este año, llegó el 21 de enero.
Se trata de la despedida del año viejo, la bienvenida del Año Nuevo, la celebración de la cosecha, el agradecimiento a los dioses, la eliminación de las calamidades y la seguridad del pueblo; actividades que se llevan a cabo en el país asiático que en esta oportunidad recibe el año del conejo de agua.
También te puede interesar: Pautips responde a quienes la criticaron por cocinarle a su esposo.
La unión entre esta celebración del país oriental y el zodiaco o las predicciones que se hacen desde esta cultura es bastante fuerte pues, dependiendo del animal de la suerte de este periodo de tiempo se esperan sucesos y cambios que pasen a través de éste.
¿Qué se espera del año del conejo de agua?
En esta oportunidad, por ejemplo, el animal de la suerte es el conejo del agua y las características que se han mencionado de este animal tienen que ver con su longevidad y su capacidad de reproducción. Se trata de un símbolo que llama a las buenas noticias y a la vida.
Se espera que será un año de grandes cambios y decisiones determinantes en el que la tranquilidad será protagonista sin dejar de lado la diversión. Se espera, además, que sea una época de reconciliación en la que incluso los conflictos políticos se dejen de lado para traer consigo una era de tregua bienestar e indulgencia.
No es un año en el que el trabajo sea el primer elemento, sino más bien el disfrute de los frutos que ya cosechamos gracias a los esfuerzos pasados.
Celebraciones que se destacan de la llegada del Año Nuevo Chino
Al igual que muchos países del mundo, China tiene sus propias tradiciones para el evento más importante de su cultura, entre esas se encuentran la danza del dragón, la danza del león, la entrega de sobres rojos con dinero de la suerte, cenas de platillos propios de su gastronomía, entre otras.