¡Ojo! Este el sencillo ejercicio que debe hacer para llegar sano a la vejez
La práctica de ejercicio y un estilo de vida saludable son fundamentales para llegar a la vejez en las mejores condiciones.
Llegar a la vejez en buenas condiciones de salud es un objetivo cada vez más difícil de alcanzar en la sociedad actual. Estudios realizados por reconocidas instituciones médicas y profesionales de la salud han revelado un preocupante aumento de enfermedades como el cáncer en personas menores de 50 años.
Según los expertos, esto se debe principalmente a los hábitos de vida sedentarios, la mala alimentación y la falta de ejercicio, factores que propician la obesidad y otras enfermedades como el colesterol alto, los accidentes cardiovasculares e incluso los infartos.
El ejercicio que debes hacer para llegar sano a la vejez
Ante esta situación, la práctica regular de ejercicio y un estilo de vida saludable se convierten en pilares fundamentales para llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles. Es por ello que especialistas en la materia ofrecen diversas recomendaciones para lograr este objetivo.
Uno de los ejercicios más recomendados para mantenerse saludable en la vejez es caminar. Esta actividad, que no requiere de costosos aparatos ni de un alto nivel de condición física, proporciona beneficios significativos para la salud.
Caminar diariamente ayuda a mantener la presión arterial y los niveles de colesterol bajo control, reduciendo así las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Además, hacerlo con frecuencia, estimula la quema de grasa y calorías, ayuda a eliminar el colesterol malo y fortalece el sistema cardiovascular.
Caminar: el sencillo ejercicio que debes hacer para tener una vejez sana
Incluso, hay quienes consideran que caminar es más beneficioso que correr, ya que supone menos desgaste para el cuerpo y reduce el riesgo de lesiones. Es por ello que los cardiólogos recomiendan a las personas que han tenido problemas cardíacos optar por esta actividad, combinándola con una alimentación saludable.
Para mantener una buena salud, se sugiere realizar caminatas diarias de 40 a 45 minutos, hasta cuatro veces por semana, con un ritmo ágil pero cómodo que permita mantener un ritmo adecuado sin llegar al agotamiento. Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio, es importante consultar a un profesional de la salud para asegurarse de que caminar sea la actividad adecuada y encontrar la mejor manera de incorporarla a la rutina diaria.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.