SuperLike

Apple reveló la razón por la que el IPhone 15 se recalienta

La compañía californiana, Apple, ha atribuido este problema a un fallo en su sistema operativo iOS 17.

25 Ene 2024 14:06 Por: canalrcn.com
El nuevo IPhone 15 fue lanzado al mercado en el pasado mes de septiembre. (Foto de Freepik)

Desde septiembre, el último modelo de smartphone de Apple, el iPhone 15, ha estado enfrentando una serie de quejas por parte de los usuarios debido al sobrecalentamiento del dispositivo.

La compañía californiana ha atribuido este problema a un fallo en su sistema operativo iOS 17. Sin embargo, también ha señalado que los cambios en las actualizaciones de aplicaciones de terceros, como Instagram, están provocando una sobrecarga en el sistema.

¿Por qué se recaliente el IPhone 15?

Aunque los usuarios de iPhone están acostumbrados a que sus dispositivos se calienten durante la configuración inicial o al realizar una copia de seguridad, en el caso del iPhone 15 estos problemas han sido más serios.

En respuesta a estas quejas, Apple ha declarado que es posible que el dispositivo se sienta más caliente en los primeros días después de la configuración o restauración debido al aumento de la actividad en segundo plano. Además, han identificado algunas condiciones que pueden causar que estos celulares se calienten más de lo esperado, incluyendo un error en el iOS 17 y actualizaciones problemáticas de aplicaciones de terceros como Instagram, Uber y el videojuego Asphalt 9.

Esta es la razón por la que se recalienta el IPhone 15

No obstante, Instagram ya ha solucionado el problema con su aplicación la semana pasada y se espera que las correcciones para el iOS 17 sean desplegadas próximamente en colaboración con los desarrolladores de las aplicaciones.

Es importante destacar que Apple ha descartado que este sobrecalentamiento esté relacionado con la nueva carcasa de titanio presente en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, así como con el nuevo puerto USB-C que cumple con los requisitos de los reguladores europeos.

Hasta el momento la compañía ha asegurado que este inconveniente no representa un riesgo de seguridad o de lesiones, además ha especificado que este problema no afectará al rendimiento a largo plazo de los dispositivos. 

Se espera que los usuarios que hayan experimentado el sobrecalentamiento puedan encontrar una solución a través de las próximas actualizaciones y correcciones de Apple, para que así puedan disfrutar plenamente de su nuevo iPhone 15 sin ningún tipo de preocupación.