El consumo de esta fruta te puede ayudar a prevenir el Alzheimer
Además, es baja en calorías y rica en fibra, lo que la convierte en una opción saludable para incluir en la alimentación diaria.
El Alzheimer es una enfermedad que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. A medida que avanza, puede interferir con las actividades diarias de las personas. En la búsqueda de formas de prevenir y tratar esta enfermedad, se han identificado diferentes alimentos que pueden reducir el riesgo de demencia.
Según un informe de la Comisión de The Lancet, existen diversos factores que aumentan el riesgo de demencia, como la baja educación durante la infancia, la pérdida auditiva, la hipertensión sin control, la obesidad en la edad adulta, el consumo de tabaco, la depresión, el sedentarismo, la falta de actividad social y la diabetes sin tratamiento.
¿Cuál es la fruta que ayuda a mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer?
El consumo de la fruta del dragón, también conocida como "pitaya" o "pitahaya, puede ayudar a controlar algunos de estos factores, como la obesidad y la diabetes. Esta fruta se encuentra en regiones tropicales alrededor del mundo y su aspecto externo es similar a un bulbo de color rosa o amarillo intenso, con hojas verdes en forma de espiga que se asemejan a llamas.
Al abrir la fruta, se descubre una pulpa blanca y carnosa salpicada de semillas negras comestibles. Existen variedades de piel roja y amarilla. Su sabor es jugoso y ligeramente dulce, describiéndose como una combinación entre kiwi, pera y sandía, mientras que las semillas tienen un sabor a nuez.
La fruta del dragón es rica en antioxidantes como flavonoides, ácido fenólico y betacianina, los cuales protegen a las células del daño causado por los radicales libres. Estas moléculas pueden provocar enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro.
Además, es baja en calorías y rica en fibra, lo que la convierte en una opción saludable para incluir en la alimentación diaria.
Estos son los beneficios de la fruta del dragón
La experta en nutrición Joyce Prescott, de la Clínica Cleveland en Estados Unidos, recomienda incorporar la fruta del dragón en la dieta debido a sus múltiples beneficios. La pulpa de la fruta es una buena fuente de fibra, la cual es beneficiosa para la salud gastrointestinal y cardiovascular. También destaca que la fibra ayuda a mantener un peso saludable.
Otro beneficio de la fruta del dragón es su efecto en el microbioma intestinal, las bacterias buenas de nuestros intestinos. Estudios han demostrado que esta fruta favorece el crecimiento de bacterias intestinales saludables, lo que podría reducir el riesgo de cáncer de colon y mejorar la digestión.
La fruta del dragón puede consumirse durante el desayuno, como una merienda entre comidas o como postre después del almuerzo o cena.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.