¿Párpados caídos? Con esta guía podrás agrandar tu mirada sin cirugías
Exposición al sol o falta de sueño, son factores que pueden favorecer a la aparición de párpados caídos.
Muchas personas pueden experimentar flacidez en su piel y en zonas como los párpados, esta cae sobre los ojos, generando la impresión de una mirada cansada o una persona fatigada. Sin embargo, es posible corregir esa situación que está dentro de los parámetros normales que presentan estas personas.
Algunas de las opciones a las que recurren las personas con párpados caídos son los masajes o los trucos de maquillaje.
También te puede interesar: La agrupación mexicana Calibre 50 comienza el 2023 con nuevo sencillo
Continúa leyendo: Los beneficios que no conocías de beber agua con limón
Y se destaca que esta situación es normal debido al envejecimiento por el que atraviesan todas las personas. Con el paso de los años, la piel suele ponerse más flácida, por lo que se produce lo que se llama como 'ojo encapotado'. Sin embargo, existen mujeres y hombres de 20 o 30 años con esta condición, que buscan por todos los medios solucionar la flacidez en su piel.
En las redes sociales se pueden encontrar varios tutoriales que dan solución a esta particularidad sin necesidad de cirugías, las cuales suelen ser bastante costosas y en ocasiones, riesgosas.
Entre los otros factores que influyen para que los párpados estén caídos, se encuentran la falta de sueño, lesiones nerviosas, exposición excesiva al sol, factores genéricos y el ya mencionado envejecimiento.
Algunas soluciones naturales que puedes implementar
- Aloe vera
Aplica algo de aloe vera en tus párpados y masajea durante unos 3 minutos. Este elemento contiene vitamina C, lo que ayudará a tensar la piel al inyectar colágeno natural. Puedes aplicar el equivalente a dos gotas y los movimientos de abajo hacia arriba no pueden faltar, pues son parte del tratamiento.
Si sigues estos consejos y los pones en práctica, al menos, una vez por día, comenzarás a ver grandes cambios en tu mirada.
- Cúrcuma
Mezcla una mínima porción de cúrcuma con yogur, dos ingredientes que incentivan la producción de colágeno de manera natural. Masajea nuevamente en la zona y comenzarás a ver los cambios de esta saludable acción.
Ten en cuenta que, para cualquier procedimiento, por más natural que sea, debes observar detalladamente cómo reaccionan tus ojos y tu piel frente a los ingredientes aplicados. Puede generar irritación o alergia, por lo que deberás suspender el tratamiento.
- Aceite de incienso
Este aceite tonifica, tensa, previene las arrugas y evita que los párpados se hinchen. Aplica durante todas las noches tres goticas de este líquido y realiza el respectivo masaje.
Recuerda que, en cualquier caso, podrás ayudarte con maquillaje para que la apariencia de tus ojos sea distinta. Puedes utilizar iluminador, corrector y el delineado 'cat eye'.